Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Altamirando tuvo un combate exprés en Necochea

El representante del Miño Team se quedó con las ganas de seguir peleando ante Leonardo Burgos. El combate se frustró a los pocos segundos por una lesión de rodilla de su rival.

Lo que en la previa se anunciaba como un desafío de máxima exigencia terminó resolviéndose de manera precipitada debido a un desafortunado inconveniente físico de su rival. Es que Agustín Altamirando arribó con mucho entusiasmo al Polideportivo de Necochea y se quedó con las ganas de seguir mostrando su nivel en un combate que prometía muchas emociones para él dentro de la velada organizada por el Necochea Fight Club. En una noche histórica para los deportes de combate en la Costa Atlántica, el representante del Miño Team necesitó muy poco tiempo para imponer condiciones y marcar diferencias sobre el múltiple campeón amateur Leonardo Burgos, quien a los pocos segundos sufrió una lesión de rodilla al caerse del ring.

Desde El Lugareño tuvimos la posibilidad de dialogar con el representante del Miño Team después de una pelea que no pudo terminar de desarrollarse y él nos relató lo ocurrido en el combate. “La pelea duró menos de un round, 9 o 10 segundos, porque el rival ya estaba asustado, había sentido los primeros golpes y se tiraba mucho para las cuerdas. En una de esas que se tira da un paso en falso y cae afuera del ring y se saca la rodilla de lugar, así que no pudimos hacer la pelea. En septiembre vamos a tener la revancha”, comenzó relatando.

La desilusión por no haber podido desplegar plenamente todo su potencial en el cuadrilátero se hizo presente en el capillense. “Hice semejante viaje para eso y les dije que lamentaba lo ocurrido y les agradecí por todo esto que me habían dado por mi esfuerzo, fue una lástima que no se pudo dar”, expresó.

A la hora de referirse a como sintió la actitud de su rival en la pelea, expresó: “Estaba asustado porque ya habíamos peleado en el 2023 y lo noqueé en el tercer round, ahora estoy mucho más preparado que en aquel momento. Pasaron tres años y ya es otra cosa, esta pelea iba camino al nocaut en el primer round”.

“Lo notaba raro y diferente a la vez anterior, creo que se dio cuenta del potencial que hay hoy en mí. Venimos entrenando duro, seis horas diarias, y le agregamos el trote a la madrugada”, agregó. Si bien no pudo desarrollar el combate como le hubiese gustado, el 21 de febrero tendrá una nueva oportunidad para sacar a relucir todo el esfuerzo dejado en los entrenamientos, ya que hará su debut como profesional enfrentando a Abraham Alderete en el Complejo Álvarez-Durand de Merlo, en un combate a cuatro asaltos.

Tema Mission News de Compete Themes.