El Maldito sigue dando pasos agigantados en el mundo de los rentados y en esta ocasión se sacó de encima a un rival experimentado como Martín Rocha para abrirse nuevas puertas a futuro.
Alan Boncompagni continúa demostrando que está decidido a recuperar el terreno perdido tras su lesión. Este fin de semana, el púgil capillense volvió a brillar en el cuadrilátero, imponiéndose por decisión de los jueces ante Martín Rocha en una emocionante pelea de la categoría ligero.
El combate, que se llevó a cabo en el Club Mariano Moreno de Los Polvorines, mostró a Boncompagni sólido y confiado desde el inicio. En un diálogo que sostuvo con El Lugareño, el crédito local se mostró contento por el resultado obtenido.
“Es otra victoria importante que suma a mi récord y a mi carrera deportiva, me posiciona muy bien por el rival al que nos enfrentamos y es una pelea que nos abre muchas puertas por la experiencia que tenía el rival y por los rivales a los que les había ganado. Esto nos posiciona muy bien en el ranking”, comenzó relatando.
El capillense analizó su desempeño en el ring y compartió los detalles de la estrategia que lo llevó a imponerse en el combate y reconoció los desafíos que le presentó Rocha. “Mi estrategia y el plan de pelea era ir para adelante y meter presión para tratar de opacar el estilo del rival, porque sabíamos que era un boxeador que se mueve mucho, muy complicado, mañoso y medio sucio de a ratos. Creo que salió bien porque fuimos para adelante todo el tiempo, tuvimos buenos pasajes y creo que la victoria fue en base a la presión y a que llevé el dominio de la pelea todo el tiempo”, expresó.
Esta estrategia estuvo sostenida en dos pilares que lo llevaron a mostrarse superior a un experimentado rival. “Creo que me destaqué por el lado de la potencia, siento que cuando llegaba bien a mi rival le dolía y lo movía mucho, y que busqué la pelea todo el tiempo, él salió a caminar y boxear de contra y le esquivaba al cruce”, mencionó.
“No tuve un control absoluto del combate porque fue parejo y ambos tuvimos buenos pasajes, pero como el ritmo de la pelea lo manejaba yo y la busqué todo el tiempo, ahí se notó la superioridad mía”, agregó.
El estudio y conocimiento que tenía de su oponente se vio reflejado a lo largo del combate de ligeros de la noche y evitó que se lleve alguna sorpresa inesperada. “No me sorprendió nada de mi rival porque lo conocía, te podría decir que aguantó muchos bombazos porque le pegué bien, pero no me sorprende porque peleó contra los más grandes noqueadores de nuestro país y ninguno lo pudo noquear. Me sorprendió su manejo en el ring por su experiencia, había compartido entrenamientos con él, pero arriba del ring es otra cosa”, comentó.
El Maldito no pierde el rumbo en su carrera deportiva y se encuentra enfocado para seguir creciendo, conociendo el trabajo que tiene que realizar para alcanzar sus objetivos. “Ahora tengo que seguir por el mismo camino, entrenando fuerte y siempre estando preparado para cuando se abra alguna posibilidad de pelear. Siempre apuntamos a lo más alto, pero escalón por escalón, ahora dimos un paso importante y demostramos que estamos a la altura y en 2025 busco meterme entre los mejores del ranking, pelear por un título y pelear afuera”, concluyó.






