Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Boncompagni: “No tenía sentido para mi rival seguir recibiendo castigo”

El púgil capillense volvió a mostrar credenciales tras vencer a Sergio Rocha por decisión unánime de los jueces en el combate a cuatro asaltos disputado en el Club San Lorenzo de Luján.

Otra noche de celebración fue la que se vivió en territorio lujanense para Alan Boncompagni, quien sintiéndose local por todos los años de entrenamiento en dicha ciudad salió a ser protagonista de la pelea y no dio lugar a reacción por parte de un rival, al que ya lo había derrotado meses antes en el Club Robles y que en esta ocasión estuvo al borde del KO.

Con un boxeo agresivo volvió a demostrarle al ambiente boxístico que está para grandes cosas y alcanzó un récord de 4-0 por fallo unánime de los jueces, que lo invita a ilusionarse con seguir escalando peldaños en su carrera deportiva dentro de los livianos.

Alan Boncompagni dialogó con El Lugareño acerca de lo ocurrido en el Club San Lorenzo frente a Sergio Rocha, “Este triunfo fue muy importante, como cada combate en el campo profesional. Así como una victoria te consagra, una derrota te marca, fue una experiencia más y un granito de arena para la carrera”, comenzó relatando.

A la hora de analizar el combate, el boxeador capillense se mostró sorprendido por algunas determinaciones ajenas a él. “Me pareció un gran combate, había que pararlo en el tercer round porque no tenía sentido para mi rival seguir recibiendo castigo y creo que estuvo mal el árbitro y su rincón”, comentó.

“Feliz por el laburo que hicimos, se dio como esperaba porque en la anterior salí a boxear, a moverme y hacer defensa y para esta quería mostrar que para mi categoría pego. Salí a tirar y vi que resultó, se le complicaba frenarme y sentía los golpes, por eso decidí llevar la pelea yo los cuatro rounds”, agregó.

En cuanto a los aspectos que cree que lo llevaron a sumar su cuarto triunfo, señaló: “La victoria se basó en las dos caídas y cuentas de protección y en la presión que le metí, porque no lo dejé hacer nada. En la larga distancia le pegaba mucho y no me llegaba, y en la corta distancia sentía mis golpes”.

Este combate nos permitió ver otra imagen distinta a la que nos tenía acostumbrado “El Maldito”, y así lo explicó: “El cambio que noté fue en el plan de pelea, en las tres anteriores salimos a boxear, aprovechar el tema de la distancia, nuestro visteo y cintura para pegar sin recibir castigo. Esta pelea fue más guerrera siempre a la expectativa del rival, porque en ningún momento quedé expuesto a una contra y terminé ileso. La diferencia fue en que en esta pelea me pude afirmar más, al ir a buscar yo estaba más plantado en el ring y no pegaba en el aire”.

Para finalizar la entrevista, dio un repaso general de lo que es su actualidad y hacia donde apunta. “Vamos sumando, ya tenemos cuatro victorias, si bien con mi entrenador tenemos planes a futuro estoy convencido de que hay que ir escalón por escalón. Te podría decir que de acá a cinco peleas podríamos ir por un título, pero no sé que va a pasar en la pelea que viene, así que prefiero ir de a poco, ir ganando y de ahí ir viendo. Tengo pocas peleas y quiero seguir sumando rounds, experiencia y si Dios quiere victorias”, concluyó el capillense.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.