El elenco Murguero igualó 0 a 0 en un partido intenso como local y mantuvo la punta de su zona en la Copa Federación Norte. Ahora definirá su clasificación como visitante en Baradero.
Deportivo Capilla sumó un punto que puede valer mucho más de lo que indica el marcador, teniendo en cuenta el contexto en el que tuvo lugar. En un encuentro cerrado y disputado, el Murguero igualó sin goles ante Lima Fútbol Club y de esta manera logró mantenerse en lo más alto de la Zona 7 de la Copa Federación Norte, aunque ahora deberá ratificar esa condición en las últimas dos fechas, ambas como visitante en el siempre exigente escenario que presenta trasladarse hacia Baradero en esta competición.
El arranque del partido fue equilibrado, con dos equipos que se estudiaron durante los primeros minutos, en lo que mostraba un trámite parecido al que se dio en el inicio de la competencia. Sin embargo, la primera situación clara fue para la visita, ya que, a los 6 minutos, Lima profundizó por el centro y sacó una emboquillada que se estrelló contra el palo, en lo que pudo haber cambiado rápidamente el desarrollo del juego. A partir de allí, el conjunto zarateño manejó con mayor continuidad la pelota y logró instalarse en campo rival, inclinando la balanza a su favor en la primera etapa, algo que iba a hacer trabajar a la dupla para mejorar y que no se les escape el juego.
Capilla, en tanto, fue ajustando marcas y ordenándose con el correr de los minutos. Promediando el primer tiempo encontró mayor solidez defensiva y logró hilvanar algunos avances esporádicos, aunque le costó sostenerlos. En líneas generales, Lima fue el que más empujó antes del descanso, pero sin precisión en los metros finales.
En el complemento el trámite cambió levemente. El Murguero tuvo un mensaje alentador de sus entrenadores en el descanso y salió con otra mentalidad al campo de juego, adelantó sus líneas y tuvo mayor protagonismo con la pelota, buscando romper la paridad. Aun así, la visita continuó siendo más punzante en cada aproximación al arco defendido por Ponassi. El ingreso de Romero, tras la salida de Lautaro Braggio por un golpe, le aportó algo más de claridad al ataque local. De hecho, Capilla estuvo cerca con un cabezazo de Novillo que se estrelló en el travesaño, la chance más nítida del dueño de casa.
Con el correr de los minutos y la inmovilidad del marcador fue alimentando el nerviosismo en el juego, haciendo que el cierre del mismo se vuelva caliente y accidentado. En estos minutos fue donde Moreno vio la roja en Lima y dejó a su equipo con diez, pero poco duraría la superioridad numérica del Murguero, ya que minutos después sufrió la expulsión de Mansilla y, en medio de un clima confuso, Camacho también dejó el campo antes de tiempo. Con nueve jugadores, Capilla debió replegarse y sostener el empate hasta el pitazo final.
El 0 a 0 dejó la zona al rojo vivo, pero la cima sigue siendo capillense. Esto se debe a que, en el otro partido, Rivadavia derrotó 2 a 1 a Alsina como visitante, resultado que le permitió a los dirigidos por Peralta-Mastroianni conservar la punta con 6 unidades, aunque con un panorama exigente por delante. Las últimas dos jornadas serán en Baradero, primero ante el escolta Rivadavia y luego frente a Alsina, en una definición que promete ser intensa. Capilla sabe que dependerá de sí mismo, pero también que deberá dar un plus fuera de casa para sostener su ilusión en una zona muy pareja.






