La delegación del distrito volvió de Mar del Plata con una medalla dorada y grandes resultados. Más allá de los podios, el compromiso y la energía de los representantes locales fueron el verdadero premio.
La delegación de Exaltación de la Cruz volvió a ser parte de una verdadera fiesta del deporte y la cultura en la provincia de Buenos Aires. Los representantes locales participaron de la Final Provincial de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses, el evento que cada año reúne a miles de atletas, artistas y deportistas de los 135 municipios bonaerenses en la tradicional sede de Mar del Plata.
Tras varios días de competencia intensa, la delegación exaltacrucense regresó al distrito con resultados destacados y la satisfacción de haber dejado todo en cada disciplina. En esta línea, la gran protagonista fue Ornella Pérez, quien brilló en la pista Panamericana “Justo Román” al conquistar la medalla de oro en Lanzamiento de Bala Sub 16, confirmando el favoritismo que la acompañaba desde las etapas clasificatorias. Con un imponente registro de 13,31 metros, Ornella se consagró campeona provincial, superando con autoridad a Julieta Sánchez (Moreno, 12,54 m) e Isabella Masci (Almirante Brown, 11,17 m).
Otro de los grandes rendimientos llegó de la mano de Malek Viale, quien se lució en la final de los 100 metros llanos Sub 18. El joven velocista local completó la prueba en 11,45 segundos, quedando a muy poco del podio en una definición apretada. Los tres primeros lugares fueron para Hurlingham (11,23 s), Avellaneda (11,27 s) y Pergamino (11,28 s).
También tuvo una destacada participación Luis Lepore, representante local en Taekwondo ITF dentro de la categoría de más de 60 kg. En una división de altísimo nivel, los puestos de honor quedaron en manos de competidores de General Pueyrredón, La Matanza, Olavarría y José C. Paz, mientras Lepore cumplió una sólida actuación que dejó al distrito bien representado.
En el atletismo adaptado, Nazareno Ruiz Cardoso compitió en salto en largo dentro del grupo de personas con discapacidad. Allí, los primeros lugares fueron para los representantes de Avellaneda, Lincoln y Florentino Ameghino, en una final de muy buen nivel técnico.
En lo que refiere a los Adultos Mayores, participó la dupla de Luis Borja y Roberto Chelini en el tradicional Torneo de Truco. Los exaltacrucenses alcanzaron un meritorio cuarto puesto provincial tras una destacada campaña, en la que superaron a Arrecifes en la fase de grupos, cayeron ante Saladillo y Tigre, y finalizaron segundos en su zona. Luego vencieron a Tres de Febrero en cuartos de final, perdieron con Morón en semifinales y finalmente cedieron ante Brandsen en el duelo por el bronce. Las medallas quedaron en manos de Rivadavia, Morón y Brandsen.
En el área cultural, Graciela Díaz representó al distrito en la categoría Solista Vocal, desplegando su talento ante el jurado. El podio en esta disciplina fue para Partido de la Costa, Esteban Echeverría y Magdalena.
La delegación exaltacrucense se completó con la participación en la competencia de resistencia “Bonaerenses en Carrera”, sobre una distancia de 10 kilómetros, donde corrieron Daniel Cardoso y Blanca Millason (Adultos Mayores) junto a Luna Veliz y Justo Ojeda (Juveniles).






