La joven local sigue deslumbrando en el Sangiovannese y volvió a ser figura importante en la clasificación a la final de la Coppa Italia de la Serie C.
Hace un par de meses Maia Sills partió con una valija llena de ilusiones hacia territorio italiano y en poco tiempo ha comenzado a mostrar todo su talento para llevar a lo más alto posible a su nuevo equipo, el ASD Calcio Sangiovannese.
La jugadora de Robles ya está destacándose por su capacidad goleadora en su primera experiencia en un torneo nacional y va en busca de obtener su primer título en el viejo continente. Se trata de la Coppa Italia de la Serie C, la cual se organiza en cuatro grupos, donde solo el primero de cada uno accede a la siguiente fase.
En la etapa regional, el Sangiovannese arrasó al derrotar al Real Krimisa y al Piaentte Futsal 2023 con una abrumadora diferencia de 21 goles, sin recibir ninguno en contra. En semifinales, se enfrentaron al Sportiva Rende y se llevaron un empate 3 a 3 en el partido de ida, pero el último fin de semana mostraron su superioridad al asegurarse el pase a la final con un sólido 5 a 2 en la vuelta, donde Maia estuvo muy efectiva al anotar un hat-trick.
En la otra llave, el Arcudace Palmi Club selló su lugar en la final tras superar al Union Kroton 1988 con un ajustado 3 a 2 en la ida y un contundente 7 a 1 en el partido de vuelta. Ambos equipos han mostrado un nivel sobresaliente, al igual que en la temporada pasada, lo que anticipa una final emocionante. La definición del torneo está programada para enero.