Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Policía local sumó nuevos móviles para patrullaje y tareas de prevención del delito

Cuatro nuevas motos BMW GS 850 se sumaron a la flota de seguridad, en el marco del Plan de Fortalecimiento del Ministerio de Seguridad bonaerense. Estarán destinadas a las tareas de control en Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales.

Gracias a las gestiones impulsadas por el intendente Diego Nanni, y en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Policía de Exaltación de la Cruz incorporó, recientemente, cuatro nuevas motos BMW GS 850 a su flota de seguridad.

Se trata de unidades completamente equipadas con tecnología de última generación, que permitirán mejorar la eficacia y rapidez de la fuerza policial, especialmente en tareas de patrullaje preventivo en zonas rurales, caminos de difícil acceso y áreas urbanas.

Estos nuevos vehículos cuentan con sistemas GPS, comunicación integrada y luces especiales, pensadas para optimizar la identificación por parte de conductores y peatones, así como un sistema de frenos ABS, clave para garantizar maniobras más seguras.

Las motocicletas, además, incorporan mecanismos de protección avanzados tanto para los agentes que las operan como para los vecinos, reforzando así la misión de cuidar a toda la comunidad. Desde la Comuna informaron que los vehículos ya están listos para salir a las calles, con destino a tareas de prevención y control en las localidades de Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales.

“Estamos en la Jefatura Departamental de Capilla del Señor, donde estamos poniendo en marcha cuatro motos que fueron recibidas a principios del mes de abril. Son producto del Plan de Fortalecimiento de Móviles Policiales del Ministerio de Seguridad y las sacamos a la calle para realizar prevención y represión de faltas e ilícitos en general”, detallaron las autoridades durante la presentación oficial.

Con este nuevo aporte, el Municipio continúa fortaleciendo a sus fuerzas de seguridad mediante la incorporación de herramientas de trabajo modernas y adecuadas para las exigencias actuales. Este tipo de acciones forma parte de una estrategia integral de seguridad pública, cuyo eje central es la presencia territorial efectiva, la rapidez de respuesta y la cercanía con la comunidad.

“Seguimos trabajando por un distrito más seguro para todos y todas”, expresaron desde la Comuna, reafirmando su compromiso con la protección y bienestar de los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz.

Tema Mission News de Compete Themes.