El siniestro ocurrió este lunes por la tarde, frente a El Remanso. Una mujer y un niño perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban se despistara e impactara contra una columna del cruce peatonal. Investigan las causas del hecho.
Una tragedia sacudió este lunes por la tarde a la comunidad de El Remanso y a todo Exaltación de la Cruz. En medio de una intensa lluvia, un violento accidente de tránsito sobre la Ruta N°8 se cobró la vida de dos personas: una mujer y un niño de aproximadamente 11 años. El siniestro ocurrió cerca de las 14, a la altura del kilómetro 72, mano a San Antonio de Areco.
Según los primeros datos aportados por testigos y fuentes policiales, el vehículo, un Toyota Corolla, circulaba por la zona bajo condiciones climáticas adversas cuando, por razones que aún se investigan, se despistó y terminó impactando con fuerza contra una columna del puente peatonal ubicado a la altura de Los Pinos.
A raíz del brutal impacto, la conductora del rodado y el menor que viajaba en la parte trasera del vehículo murieron en el acto. Las imágenes posteriores al choque revelaron la violencia del golpe y el estado en que quedó el automóvil, completamente destruido en su parte frontal.
Tras el llamado de emergencia, rápidamente se hicieron presentes en el lugar los Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz, personal del SAME y efectivos policiales, quienes trabajaron durante varias horas en la zona para asistir, ordenar el tránsito y comenzar con las pericias correspondientes.
Si bien todavía no se han difundido las identidades de las víctimas, las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho. No se descarta que la calzada resbaladiza producto de la lluvia haya contribuido al despiste del vehículo.
El impacto de esta tragedia es profundo en la comunidad local, que una vez más se enfrenta al dolor de perder vidas en una ruta que ha sido escenario de numerosos siniestros viales a lo largo de los años. En tanto, desde el Municipio y las fuerzas de seguridad reiteraron el pedido de extremar los cuidados al conducir, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. La investigación continúa a cargo de las autoridades correspondientes, quienes determinarán si hubo otros factores que derivaron en el fatal desenlace.