Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni recorrió la planta de Sidersa junto a Pichetto y Tolosa Paz

La visita se realizó en San Nicolás y formó parte de una agenda vinculada al desarrollo productivo y al intercambio con referentes del sector agroindustrial. Estuvo acompañado de los diputados Miguel Ángel Pichetto y Victoria Tolosa Paz.

En el marco de su recorrida por la Expoagro, el diputado provincial y ex intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, visitó en San Nicolás la planta de la empresa Sidersa junto a dirigentes nacionales y legisladores que también participaron de la actividad.

La visita se llevó a cabo junto al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto y la diputada Victoria Tolosa Paz, además del diputado Guillermo Michel y el senador Marcelo Lewandowski, quienes integraron la comitiva que recorrió las instalaciones de la compañía.

Sidersa es una firma con más de siete décadas de trayectoria en el país y actualmente se posiciona como una de las siderúrgicas de mayor relevancia dentro del sector, dedicada al procesamiento y producción de acero, un insumo clave para diferentes actividades productivas, entre ellas la construcción y el agro.

Durante la recorrida, los dirigentes pudieron conocer en detalle el funcionamiento de la planta, así como también los proyectos de expansión que la empresa tiene en marcha. «Pudimos conocer el trabajo que llevan adelante y también el futuro que están construyendo: una inversión de 300 millones de dólares para una nueva planta de “acero verde”, con tecnología de última generación pensada para ser una de las más sostenibles del mundo”, detalló Nanni.

“Además, tendrá una fuerte participación de insumos nacionales. Algo clave porque cada componente producido en el país significa más trabajo argentino, más proveedores locales y más desarrollo para nuestra industria», agregó.

El intendente también agradeció la recepción por parte de los responsables de la compañía y destacó el valor de las empresas que mantienen una apuesta sostenida por el desarrollo industrial en el país.

«Quiero agradecer especialmente a Jesús y Hernán Spoto, y a toda la familia de Sidersa, por recibirnos y compartir su experiencia. Pero sobre todo quiero poner en valor lo que representa una empresa como esta. Hay generaciones de argentinos que deciden creer en este país. Familias que invierten y trabajan durante décadas para construir industria, generar empleo y producir desde la Argentina para el mundo», expresó.

En ese sentido, remarcó la importancia de sostener políticas que acompañen el crecimiento de la industria nacional y permitan consolidar procesos de inversión y generación de empleo.

«Empresas como esta no se construyen de un día para el otro. Se construyen con años de esfuerzo, decisiones de inversión, compromiso con el trabajo y una convicción profunda de que vale la pena apostar por nuestro país. Por eso también es importante que las decisiones de política económica garanticen condiciones de competencia justas, donde quienes producen e invierten en la Argentina puedan desarrollarse en igualdad frente a cualquier competidor. Porque cuando hay industria, inversión y trabajo argentino, hay futuro para la Argentina», destacó Nanni.

Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz también se refirió a la historia y crecimiento de la empresa tras la recorrida por sus instalaciones.

«Allí conocimos de cerca la historia de una empresa que nació en un galpón de 120 m² y hoy es un complejo de más de 100.000 m², referencia regional en la transformación del acero para el agro y la construcción». En tanto, resaltó que “frente a un modelo económico que golpea a quienes producen, creemos que existe una alternativa clara para la Argentina: más industria, más trabajo y un Estado que promueva el desarrollo productivo de nuestro país”.

Luego de la visita a la planta industrial, los legisladores continuaron con su agenda en la Expoagro 2026, donde mantuvieron encuentros con distintos actores vinculados al sector productivo.

En ese marco, mantuvieron conversaciones con productores, empresarios, representantes de la Fundación Barbechando y referentes de la actividad ganadera, con el objetivo de analizar las principales problemáticas y desafíos que enfrenta el sector. “Seguimos construyendo la agenda parlamentaria que la producción argentina necesita. Conversamos con productores, empresarios, la Fundación Barbechando y referentes de la ganadería sobre los desafíos reales del sector”, resaltó.

Según señalaron, desde el ámbito legislativo se trabaja en distintas iniciativas destinadas a impulsar la actividad productiva y fomentar la inversión en el país. “Desde el Congreso trabajamos proyectos como el Fomento al Desarrollo Agroindustrial, la modificación de la Ley de Semillas y un Sistema de Gestión del Riego para impulsar inversión, tecnología y valor agregado. La Argentina tiene con qué crecer: productores, tecnología y capacidad exportadora. Lo que falta es una política que ordene, dé previsibilidad y acompañe al que invierte y trabaja”, cerró en declaraciones desde sus redes sociales.

Tema Mission News de Compete Themes.