Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni se sumó al llamado de Kicillof para construir un frente contra Milei

El intendente participó, este martes, de una reunión encabezada por el gobernador Axel Kicillof en Villa Gesell, donde se discutió la posibilidad de desdoblar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

Con la mirada puesta en el escenario electoral y los desafíos de gestión, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reunió en Villa Gesell a 35 intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar el posible desdoblamiento de las elecciones legislativas y coordinar estrategias políticas de cara al 2025.

Entre los jefes comunales presentes estuvo Diego Nanni, quien formó parte de las conversaciones en las que también se abordaron cuestiones presupuestarias y de gestión territorial. 

El encuentro tuvo lugar, este martes, en el Hotel Intersur y durante la reunión, Kicillof instó a los intendentes a trabajar en la construcción de un frente político sólido, con amplitud y generosidad, para enfrentar las políticas del gobierno nacional. “Construir con amplitud y generosidad una fuerza política para enfrentar a Milei”, fue el mensaje central del gobernador, según trascendió de fuentes oficiales. 

Uno de los puntos clave del debate fue el desdoblamiento de los comicios legislativos en la provincia. Aunque la decisión final aún no está tomada, la mayoría de los intendentes se mostró a favor de esta posibilidad. Sin embargo, desde el entorno de Kicillof remarcaron que no se puede avanzar en una definición hasta que no se esclarezca el panorama respecto a las elecciones primarias nacionales (PASO). 

Además del eje electoral, se discutieron otros aspectos fundamentales para la gestión municipal y provincial. Se analizaron el presupuesto y los recursos disponibles, la importancia de revalorizar la gestión en los distritos y la provincia, y la necesidad de garantizar obras y fondos que permitan dar respuestas a la ciudadanía en un año electoral. Asimismo, se reforzó la idea de sostener una campaña que priorice la defensa de la provincia y sus municipios frente a las políticas del gobierno nacional. 

Del lado de la administración provincial, participaron del encuentro la vicegobernadora Verónica Magario y ministros clave como Carlos Bianco (Gobierno), Walter Correa (Trabajo), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Pablo López (Hacienda), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Javier Alonso (Justicia), entre otros. 

Además de Nanni, entre los intendentes presentes se destacaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Echarren (Castelli), Mario Secco (Ensenada), Federico Achával (Pilar), Andrés Watson (Florencio Varela), José Nobre Ferreira (Guaminí), Juan de Jesús (La Costa), Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Alak (La Plata). 

El encuentro en Villa Gesell marcó el inicio de un año político clave para la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo busca reorganizarse y definir estrategias para los desafíos que se avecinan.

Tema Mission News de Compete Themes.