Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por unanimidad, se aprobó el pedido de informes ante la denuncia a Guillermo Flores

El presidente del Concejo Deliberante aseguró que es “curioso” que el oficialismo se auto-solicite explicaciones. Asimismo, apuntó que deben dar respuestas y permitir que se investigue.

El martes por la noche una nueva sesión se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante, poco después de que Guillermo Flores –secretario de Coordinación– hiciera una conferencia de prensa por una denuncia del edil Raúl Sancho sobre el uso de un automóvil y su titularidad.

Según la denuncia, el automóvil usado por Flores pertenece a una empresa que es “la mayor contratista de obras públicas en el municipio”, según había expresado Sancho a través de la televisión. Ante esto, Martín David, concejal de Defensa Comunal emitió un pedido de informe que se trató el martes.

“Saltamos por arriba del Concejo Deliberante, porque estas denuncias tienen que pasar por el recinto”, expresó David durante la sesión criticando el accionar de Sancho que fue, directamente, a la justicia.

Luego de un debate entre los ediles opositores y oficialistas, el pedido de informe fue aprobado por unanimidad del cuerpo pero, el conflicto no terminó allí. “Nosotros denunciamos el hecho concreto, que es que el secretario Guillermo Flores se moviliza, para su uso particular un automóvil de la mayor prestadora de obras públicas del Municipio. Incluso, tiene cédula azul a su nombre. Eso no es una versión de los hechos, eso surge del certificado de dominio”, explicó Raúl Sancho a El Lugareño.

Asimismo, estableció que en el registro informaron que el vehículo pertenece a dicha empresa “que factura 20 millones de pesos”: “pedimos que se investigue si detrás de esto hay un delito penal, porque entendemos que un funcionario se beneficia de la relación con una empresa prestadora, tiene un vehículo que de otro modo no tendría. Eso deberá analizar la justicia”.

Luego, se refirió a las explicaciones dadas por Flores en conferencia de prensa, asegurando que “su explicación no cierra”. “La explicación sobre el por qué circula en ese automóvil, son tomadas de pelo realmente porque parte de la base de que no sabemos cómo funcionan las obras en otros lugares. Porque se ponen vehículos utilitarios, no de alta gama como primer punto. Las obras no se controlan con alta gama y, normalmente, terminan con la obra porque se desgastan con el funcionamiento”, informó el presidente del Concejo Deliberante.

Por otro lado, especificó que “en el contrato dicen que estaba puesto como obligación que debían ceder un vehículo y eso, no es real porque no está cedido al Municipio sino a Guillermo Flores, a nombre de quien está la cédula azul”.

“Esa explicación de por qué lo usa, más que aclarar, oscureció porque hablamos de una obra –las bocas del puente del ferrocarril– que es inaccesible en vehículo y, además, está a 10 cuadras de la municipalidad. Que pongan algo en un pliego, no significa que sea legal. Que esté escrito no significa que esté bien”, declaró Sancho a este medio.

Además, se mostró preocupado de la situación social de la Comuna ya que “cada vez se administra más dinero pero hay más pobreza”: “cada vez falta más infraestructura, familias en situación precaria pero se maneja más dinero, la ecuación no funciona”.

“Me parece curioso que el bloque oficialista se pida informes a sí mismos, deberían dar explicaciones. Los pedidos son herramientas de la oposición. Ellos deberían darla, es una ridiculez”, criticó y consultado por si se trató de una chicana por no haber pasado primero por el Concejo, dijo que nunca han tomado en serio sus pedidos. “Cuando pedimos los informes, nos dicen que no hacemos denuncia. Cuando las hacemos, nos dicen que no pedimos informes. Todo lo que hemos planteado en el recinto, lo votan en contra y tienen mayoría. Bloquean el acceso a la información”, concluyó Raúl Sancho.

740 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.