Con el objetivo de fortalecer las políticas de saneamiento y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio de Exaltación de la Cruz avanza con un plan integral de limpieza en los barrios del Corredor de la Ruta 8.
Con el objetivo de fortalecer el saneamiento y la limpieza urbana, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz continúa avanzando con los trabajos de mantenimiento en los barrios del Corredor de la Ruta 8. Gracias a la decisión del intendente Diego Nanni, semanas atrás se incorporó la empresa ACOOP, permitiendo mejorar la gestión de los residuos y optimizar la recolección de poda.
Para esta tarea, se utilizan herramientas especializadas, como una chipeadora para procesar ramas y una máquina aspiradora y trituradora para residuos menores y suciedad acumulada. De esta manera, el municipio apuesta por un sistema más eficiente y sustentable en el manejo de los desechos urbanos.
En esta primera etapa del plan de saneamiento, se llevó a cabo la limpieza completa de la colectora de la Ruta 8, desde el kilómetro 70 al 77.
Además de las chipeadoras, se incorporaron al operativo retroexcavadoras, camiones y bateas, asegurando la remoción de residuos acumulados que dificultaban el escurrimiento del agua.
Con la colectora despejada y saneada, los próximos trabajos se centrarán en los barrios aledaños a la Ruta 8, donde se utilizará maquinaria específica para garantizar una limpieza más profunda y sostenida. A su vez, se destinará el camión compactador, adquirido a través de Provincia Leasing, para la recolección de residuos domiciliarios. Cabe recordar que, el camión opera, actualmente, en la zona de El Remanso.
Estas acciones no solo buscan mejorar el entorno urbano, sino también prevenir acumulaciones de residuos y generar espacios más seguros y saludables para toda la comunidad. El municipio resalta que el éxito de estas iniciativas también depende del compromiso de los vecinos, promoviendo el correcto descarte de residuos y el mantenimiento de los espacios comunes.
En ese sentido, destacaron que “seguimos construyendo un Exaltación de la Cruz más limpio, ordenado y sustentable”.