Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Derrumbe en Villa Gesell: Bomberos de Exaltación de la Cruz responde con nuevos refuerzos

Esta mañana, cinco nuevos integrantes de la institución partieron hacia la Costapara colaborar en las tareas de rescate tras el trágico derrumbe del hotel Dubrovnik. La semana pasada, ya habían viajado otros cinco para reforzar la búsqueda.

El reciente derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell ha dejado un saldo devastador: al menos siete personas fallecidas, pese a los esfuerzos incansables de rescatistas, bomberos y voluntarios en la zona​. Entre los escombros una persona aún permanece atrapada: Dana Desimone, una joven de 28 años.

Durante este martes, los rescatistas que se encuentran en el Apart Hotel Dubrovnik lograron hallar el cuerpo de tres obreros que trabajaban en la remodelación que se estaba haciendo en el edificio. Hasta el momento, Desimone es la única persona que aún no fue rescatada tras el colapso.

Ante la magnitud de la tragedia y con el objetivo de maximizar las posibilidades de rescate, la Dirección Regional de Operaciones solicitó refuerzos de instituciones de toda la región. En respuesta, cinco Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz fueron nuevamente convocados y trasladados a Villa Gesell para sumarse a la operación.

Cabe recordar que, la semana pasada, cinco integrantes del cuartel han estado trabajando junto a más de 450 rescatistas, en colaboración con equipos de Defensa Civil y personal de emergencias que operan día y noche, incluso con el uso de drones y perros de búsqueda. Las tareas se centran en la remoción de grandes cantidades de escombros, en un esfuerzo por alcanzar las áreas del edificio donde podrían encontrarse víctimas adicionales​.

La situación ha movilizado a la comunidad, y desde El Lugareño reiteramos el agradecimiento a cada uno de sus miembros por la predisposición y el compromiso demostrados. A medida que avanzan los trabajos, la solidaridad y la colaboración continúan siendo fundamentales en el contexto de este trágico suceso.

Ya son siete las víctimas fatales

En el día de ayer, equipos de bomberos y personal de Defensa Civil recuperaron cuatro cuerpos más, elevando el número total de víctimas a siete. Entre los fallecidos, se encuentran Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman, quienes se suman a Nahuel y María Rosa Stefanic, además de Fabián Ciocchini.

Por otro lado, la única persona rescatada con vida de entre los escombros es María Josefa Bonazza de 79 años y esposa de Ciocchini. Mientras tanto, los rescatistas continúan con la búsqueda de Dana, quien mantenía una relación con Nahuel José Stefanic, sobrino de la ex dueña del complejo, María Rosa Stefanic, ambos fallecidos en el incidente. La joven es oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea.