Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Después de 60 años, Julien’s Pizza cierra sus puertas en Capilla del Señor y se muda a Pavón

Fundado hace más de seis décadas por Elsa y Juan Carlos, vivirá este fin de semana su última función en el local de toda la vida. Rodrigo Beretta, actual responsable y nieto de los fundadores, anunció la mudanza al Club Social y Deportivo Pavón.

Pocos comercios guardan tantos recuerdos como la de Julien’s Pizza Libre, una de las pizzerías más queridas y con mayor historia del distrito. Tras más de 60 años siendo parte de la vida de varias generaciones, este fin de semana marcará el final de una etapa para el local fundado por Elsa y Juan Carlos y continuado por su nieto, Rodrigo Beretta.

Con un mensaje sentido, Beretta anunció el cierre del histórico lugar y compartió su dolor, pero también la esperanza de mantener viva la tradición en un nuevo espacio. «Con un profundo dolor anuncio que este finde será el último de Julien’s Pizza Libre en su histórico lugar de más de 60 años”, contó en redes sociales.

Asimismo, agregó: “Muchas veces se habla de la tradición y de conservar lugares históricos, pero al final de cuentas, la codicia y el dinero son los que mandan, eso llevó a vender la propiedad donde mis abuelos fundaron la histórica pizzería y heladería, por la que más de cuatro generaciones pasaron, mutó en esos 60 años, pero finalmente volvió a su esplendor y sus orígenes».

En su mensaje, Beretta no dejó de agradecer a cada cliente, familia y amigo que acompañó a la pizzería a lo largo de estas décadas, recordando campañas solidarias, competencias y todos los momentos que hicieron de Julien’s algo más que un local de pizzas. «Más que agradecidos con cada uno de ustedes que a lo largo de todos estos años nos acompañaron de una u otra forma, fueron parte de campañas solidarias, de competencias, de alegrías y tristezas. No pude sostener más lo que tanto les costó a Elsa y Juan Carlos sacar adelante y les permitió criar a sus hijos, nietos, bisnietos y hasta una tataranieta.»

El cierre del lugar físico no marca el final del legado: con el esfuerzo y la determinación que heredó de sus abuelos, Beretta reabre Julien’s Pizza en un nuevo espacio que promete seguir siendo punto de encuentro para fanáticos de la pizza y fainá. «Prometí pelear hasta el final y lo hice de la mejor manera que pude y dentro de lo legal, pero hasta acá llegué. Ojalá sus nuevos dueños puedan darle un buen uso a este lugar que me acompañó por 49 años (toda mi vida) no me va a alcanzar lo que me queda para agradecerles a ellos haberme enseñado lo que es el trabajo y caminar con la frente en alto.»

La comunidad ya puede agendar la fecha de reinauguración: «pero como no todo es tristeza, el viernes 27 esperamos abrir en nuestro nuevo lugar, en el Club Social y Deportivo Pavón que me abrió sus puertas y me permitió reacondicionar el lugar, tarea que nos llevó más tiempo de la cuenta, pero que quedó muy lindo, así que si tenés ganas de volver a comer pizzas sin parar, con fainá y postre, te esperamos por Pavón, ruta 39, kilómetro 2».

Con un cierre que resume toda una vida de trabajo y gratitud, Beretta se despidió de su histórico local con palabras que emocionaron a vecinos y clientes fieles: «Muchas gracias totales», concluyó el dueño de Julien´s Pizza.

Julien’s Pizza Libre promete seguir reuniendo familias, amigos y anécdotas, ahora en Pavón, manteniendo viva la receta de la buena pizza y la calidez de siempre.

Tema Mission News de Compete Themes.