Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio avanzará con el plan de asfaltado en el corredor de la Ruta 8

En los próximos días, se pondrá en marcha una importante obra, que incluirá calles claves de El Remanso, Los Pinos, Jularó y Parque Exaltación. Esta intervención se realizará luego de la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz, el Municipio anunció que, en los próximos días, comenzarán las obras de asfaltado en distintos barrios del corredor de la Ruta 8. Esta intervención alcanzará accesos estratégicos de El Remanso, Los Pinos, Jularó y Parque Exaltación, en la localidad de Parada Robles.

La iniciativa forma parte de un convenio que el intendente Diego Nanni firmará con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá avanzar en la mejora de la infraestructura vial de la zona, brindando mayor seguridad, conectividad y transitabilidad a cientos de familias.

En esta primera etapa, se trabajará en calles de alto tránsito vecinal, muchas de las cuales cumplen una función clave como conexión entre colectoras, accesos barriales y zonas residenciales.

En Jularó, se asfaltará La Remezura, desde colectora sur hacia Cielito de la Patria, y esta última, entre La Remezura y el Sombrerito. También se trabajará sobre Glicina, entre Cielito de la Patria y Avenida del Bosque. En El Remanso, el asfaltado alcanzará a La Media Caña, desde colectora sur hasta La Zamba, y a esta última, entre El Caramba y La Cortejada.

Por su parte, en Los Pinos, las obras se ejecutarán sobre Santa Fe y Formosa, desde colectora norte hasta Corrientes y Barragán respectivamente. En Parque Exaltación, los trabajos se concentrarán en Cañada de la Cruz, entre colectora norte y Arroyo del Medio.

Estas obras responden a una demanda histórica de los vecinos, quienes han padecido por años la dificultad de transitar durante días de lluvia o el desgaste de los caminos con el paso del tiempo. El nuevo pavimento no solo facilitará los desplazamientos cotidianos, sino que también mejorará la accesibilidad para ambulancias, transporte escolar y servicios esenciales.

Más obras públicas en el distrito

En paralelo al inicio de estas tareas, la secretaría de Higiene y Obras Públicas comenzó con los trabajos hidráulicos en Villa Taurel, con el propósito de optimizar el drenaje de agua.  En este caso, las tareas incluyen la colocación de caños, la limpieza y el acondicionamiento de cunetas y calles. Estas acciones buscan evitar anegamientos, favorecer el escurrimiento natural y prevenir daños ante lluvias intensas, con un criterio de intervención progresiva que se extenderá a otros barrios del distrito.

Tema Mission News de Compete Themes.