Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las lluvias frustraron gran parte del Carnaval en Exaltación de la Cruz

La jornada inaugural fue suspendida, y el evento del domingo en Los Cardales también debió ser postergado. En cambio, Parada Robles celebró el Carnaval el sábado. En las próximas horas, se decidirá si los festejos de esta noche en Capilla del Señor se realizarán.

La incertidumbre rodea el desarrollo del Carnaval en Exaltación de la Cruz, ya que las condiciones climáticas han obligado a suspender varias jornadas festivas. Hasta el momento, solo una noche de festejos se ha podido realizar, mientras que los eventos programados para el viernes en Capilla del Señor y el domingo en Los Cardales debieron ser postergados.

El primer día de Carnaval, que se iba a llevar a cabo el viernes en la plaza San Martín de Capilla del Señor, tuvo que ser cancelado debido a fuertes lluvias registradas cerca de las 20. El temporal afectó el estado del lugar, y también corrían peligro de dañarse las instalaciones eléctricas, lo que podía representar un riesgo tanto para los asistentes como para los artistas.

Sin embargo, el sábado se vivió la primera noche de fiesta en Parada Robles, donde cientos de vecinos y visitantes se acercaron al Boulevard Central para disfrutar de una jornada a puro ritmo con la presentación de Batería La María, Los Inquietos, Los Inigualables, Trimanday y Tamboreras Exaltadas.

El evento contó con la presencia del intendente Diego Nanni, quien destacó la importancia de estos festejos y celebró la gran convocatoria: «Vivimos una gran fiesta llena de color, alegría y pasión. Las murgas, las comparsas y el ritmo de los tambores hicieron vibrar a toda la comunidad en una noche inolvidable».

Lamentablemente, el domingo el clima volvió a jugar en contra, y la jornada de Carnaval prevista en Los Cardales también debió ser postergada hasta nuevo aviso. El Municipio aún no ha confirmado si la jornada programada para esta noche en Capilla del Señor podrá llevarse a cabo. Los organizadores seguirán de cerca la evolución del clima y tomarán una decisión en las próximas horas, priorizando la seguridad de los vecinos, artistas y trabajadores del evento.

Mientras tanto, la comunidad de Exaltación de la Cruz aguarda con expectativas la posibilidad de retomar los festejos y disfrutar de una celebración que, hasta el momento, se ha visto fuertemente afectada por el mal tiempo.

Tema Mission News de Compete Themes.