Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 245 empresas participaron de la Ronda de Negocios realizada en Exaltación de la Cruz

Con la participación de cientos de representantes del entramado empresarial regional, el Polo Industrial Ecológico fue anfitrión de un encuentro que marcó un nuevo récord, buscando generar oportunidades comerciales y respaldar el crecimiento de las PyMEs.

El Polo Industrial Ecológico Ruta 6 de Exaltación de la Cruz fue sede, este jueves, de una nueva edición de las Rondas de Negocios impulsadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. La actividad convocó a 245 PyMEs, emprendimientos, cooperativas y grandes empresas de la región, consolidando al distrito como uno de los puntos elegidos para promover el desarrollo productivo bonaerense.

La jornada contó con la participación del intendente Luis Mariano Martín, el diputado provincial Diego Nanni; la secretaria de Gobierno, María Luz Bozzani; y la presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Nanni. También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y representantes del Banco Provincia.

Además de la importancia que tuvo para las empresas locales y regionales, el encuentro permitió alcanzar una marca histórica para el programa provincial: desde su creación en 2022, las Rondas de Negocios ya reunieron a 25.000 participantes de distintos puntos de Buenos Aires, consolidándose como una de las principales herramientas de articulación entre el Estado y el sector productivo.

La iniciativa tiene como finalidad facilitar el contacto entre potenciales clientes, proveedores y socios comerciales, generando espacios para concretar acuerdos y ampliar las oportunidades de crecimiento de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos.

En un contexto económico marcado por la retracción del consumo y las dificultades que atraviesan numerosos sectores productivos, estos encuentros buscan fortalecer el entramado empresarial mediante la creación de nuevos vínculos comerciales y el acceso a programas de asistencia.

Durante la actividad, los asistentes también pudieron interiorizarse sobre distintas herramientas que la Provincia mantiene vigentes para impulsar la producción. Entre ellas, se encuentran las líneas de financiamiento Provincia en Marcha, el programa Producción Bonaerense, la Clínica Tecnológica, las capacitaciones de la Escuela Productiva Bonaerense y las garantías ofrecidas por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). Asimismo, el Banco Provincia difundió su oferta de microcréditos con condiciones especialmente orientadas al sector.

Desde el Municipio destacaron el impacto que este tipo de iniciativas tiene para el crecimiento económico del distrito y remarcaron: «Seguimos impulsando espacios que promueven el desarrollo productivo, el trabajo y el crecimiento de Exaltación de la Cruz».

Las Rondas de Negocios continuarán en las próximas semanas con nuevos encuentros. El cronograma prevé una edición multisectorial el 28 de julio en Almirante Brown y una ronda internacional dedicada a los sectores de autopartes y maquinaria agrícola, que se desarrollará el 4 de agosto en Luján con la participación de compradores provenientes de distintos países.

Tema Mission News de Compete Themes.