El intendente visitó el barrio El Remanso para verificar el avance de los primeros tramos del plan de pavimentación que beneficiará a distintos sectores del distrito. Además, las obras iniciaron en los barrios Los Pinos y Marín.
La transformación vial en Exaltación de la Cruz avanza a paso firme. Esta semana, comenzaron los trabajos de pavimentación en distintos puntos estratégicos del distrito, en una obra integral que busca optimizar la circulación, mejorar la seguridad y elevar la calidad de vida de cientos de familias.
En Parada Robles, el barrio El Remanso fue el primero en ver máquinas y operarios desplegarse para dar inicio al asfaltado, luego de varias jornadas previas de movimiento y preparación de suelo. Hoy, empezaron las tareas sobre la calle La Media Caña, entre colectora sur y La Zamba y en La Zamba, entre El Caramba y La Cortejada. El intendente Diego Nanni estuvo presente en la jornada inicial, supervisando las tareas que ya se ejecutan sobre las primeras calles intervenidas.
Además, el Municipio informó que, en los próximos días, se dará comienzo al movimiento de suelo y nivelación en la calle Formosa, entre colectora norte y Corrientes del barrio Los Pinos, como parte de las siguientes etapas del plan. El proyecto de pavimentación también contempla otros frentes de obra en el distrito.
En Parque Jularó, se asfaltarán las calles La Remesura, entre colectora sur y Cielito de la Patria; Cielito de la Patria, entre La Remesura y El Sombrerito; y Glicina, entre Cielito de la Patria y Avenida del Bosque. En Los Pinos, se pavimentará Santa Fe, entre colectora norte y Corrientes. A su vez, en Parque Exaltación, la calle Cañada de la Cruz, entre colectora norte y Arroyo del Medio, también forma parte del paquete de calles que serán intervenidas.
“Estas obras se realizará luego de la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad y transitabilidad de los vecinos de la zona”, precisaron desde el Municipio.
Mientras tanto, en el barrio Marín, las tareas continúan en torno al Polideportivo Municipal. Allí, ya se avanzó con la preparación del suelo y esta semana, comenzó el llenado del cordón cuneta, paso previo a la aplicación de la capa de pavimento. La obra, además, incluye mejoras en la red eléctrica del predio, lo que no solo favorecerá a las instalaciones municipales, sino también al servicio de energía del barrio.
En paralelo, la Comuna también lleva adelante operativos de recolección de poda en el centro de Parada Robles y el barrio Jularó, como parte de un abordaje integral de mantenimiento urbano que se complementa con las obras viales.
Con presencia activa en múltiples puntos del distrito, el Municipio sigue adelante con un plan de mejora urbana que prioriza la conectividad, la seguridad vial y la comodidad de vecinos y vecinas. “Todos los días, y en cada barrio, trabajamos para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, afirmaron desde el gobierno local.