Estarán presentes en la delegación municipal el jueves de 10 a 13. El beneficio está dirigido a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de instituciones de gestión estatal o privada con subvención del Estado.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Exaltación de la Cruz continúa acercando sus servicios a los vecinos y este jueves brindará atención en la delegación de Parada Robles. En esta ocasión, el personal de la oficina estará disponible el jueves de 10 a 13 para asistir a los interesados en la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito, un beneficio que busca aliviar los costos del transporte público para alumnos que cumplen ciertos requisitos.
Este programa está dirigido a estudiantes regulares de nivel inicial, primario y secundario que asistan a instituciones educativas de gestión estatal o privada con subvención del Estado. Además, deben residir a una distancia superior a 600 metros del establecimiento educativo en el caso de nivel inicial y primario, o a más de 800 metros en el caso del nivel secundario. Aquellos estudiantes que ya reciben otro subsidio similar del Gobierno no podrán acceder al beneficio.
Para aquellos interesados que no pueden acercarse a Parada Robles, el proceso de inscripción puede realizarse tanto de manera online. Para quienes prefieran hacerlo virtualmente, está disponible la página oficial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php). En tanto, también es posible gestionar el beneficio en la Municipalidad de Exaltación de la Cruz de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.
Para completar la inscripción, los interesados deben presentar la constancia de alumno regular, fotocopia del DNI del estudiante, fotocopia del DNI del padre, madre o tutor (en caso de ser menor de edad) y copia de la tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante. En el caso de los alumnos que ya han tramitado el beneficio en años anteriores, la renovación se realiza simplemente presentando la fotocopia del DNI.
Desde el Municipio destacaron la importancia de este beneficio y alentaron a las familias a realizar el trámite con anticipación para evitar demoras. “Este programa de transporte gratuito permite garantizar el derecho a la educación, facilitando el traslado diario de miles de estudiantes a sus establecimientos educativos”, señalaron desde la comuna.
Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al 11 5944-7757.