Un camión que transportaba limones volcó en la Ruta 8, a la altura del kilómetro 72. Mientras asistían al conductor, varios vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar, comenzaron a llevarse la mercadería esparcida en la traza.
Una escena que ya no sorprende volvió a repetirse en las rutas argentinas. Ayer, a la altura del kilómetro 72 de la Ruta 8, un camión que transportaba limones protagonizó un vuelco. El hecho no solo generó complicaciones en el tránsito y requirió asistencia médica para el conductor, sino que también dio lugar a un episodio de saqueo protagonizado por personas que se acercaron al lugar.
El siniestro ocurrió en una zona de gran circulación del corredor vial de la Ruta 8, que conecta el norte bonaerense con Exaltación de la Cruz. Según informaron fuentes oficiales, el conductor, identificado como J.F.C, de 24 años, manejaba un camión Scania 330 con semirremolque cargado de limones. Por motivos que aún no se han determinado, el rodado se desestabilizó y terminó volcado, esparciendo la carga sobre el asfalto, el cantero central y la banquina.
Minutos después del accidente, una ambulancia del sistema de emergencias de Parada Robles se presentó en el lugar y trasladó al joven conductor al Hospital Municipal San José. Hasta el momento, no se informó sobre su estado de salud.
Sin embargo, mientras los servicios de asistencia trabajaban en el lugar para controlar la situación y remover el camión, comenzó a gestarse una lamentable escena: decenas de personas se acercaron y empezaron a cargar la mercadería en bolsas y en los baúles de los autos.
La apropiación de la carga ocurrió a la vista de todos, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir para intentar contener el caos. No se confirmaron detenciones aún.