Press "Enter" to skip to content

25 años de Cosas Raras, la banda de Exaltación de la Cruz

La banda local celebró un nuevo aniversario en el mundo de la música junto a toda la comunidad en el marco de la Fogata de Los Cardales.

En el marco de los festejos por la Fogata de Los Cardales, se llevó a cabo la celebración del 25° aniversario de la banda local Cosas Raras. Desde 1997 el grupo musical ha construido un camino lleno de éxitos, buenos recuerdos y mucho rock. Claudio Ugalde, cantante de la banda, dialogó con El Lugareño.

“Fue una caricia al alma, nosotros cumplimos 25 años el 9 de julio. La Fogata de Los Cardales nunca había llevado bandas en vivo, con lo cual rompieron el molde con nosotros, agasajándonos con el reconocimiento a la trayectoria, donde estuvo lleno de gente. La pasamos muy bien, recibimos mucho cariño, tocamos tres horas, invitamos a otros músicos locales y a la comparsa Trimanday que ha compartido escenario muchas veces con la banda”, señaló el artista.

Ugalde cuenta que en un principio “la banda se iba a llamar Caras Raras y después se lo cambiamos a Cosas Raras por el tema de Divididos”. El grupo fue armado por el propio Claudio Ugalde, que convocó a Martín Actis, guitarrista; Matías Pujadas, violero; Conrado Sciutto, baterista y Freddy Ortiz, bajista.

“La banda la creé yo, era baterista en dos bandas hasta que se me ocurrió cantar. Mis pares, hoy mis amigos, hacían música con otras bandas y les propuse armar una de covers. Yo quería hacer canciones que la gente conociera, podría decir que fui un visionario porque hoy está lleno de bandas que hacen covers”, aseguró.

El cantante compartió la importancia de haber estado 25 años en el mundo musical: “Pasar la mitad de mi vida con la música es algo hermoso e impensado, uno cuando está en estos proyectos nunca sabe hasta dónde puede llegar, pero con convicción, actitud y tirando siempre para adelante, se puede llegar lejos. Estos 25 años se los debo a la gente que nos siguió, que nos hizo el aguante; estamos muy felices de haber llegado hasta acá y contentos con el reconocimiento que nos hicieron”.

Por otro lado, indicó que siempre hay que estar preparado para lo que venga y que su sueño era que la banda persistiera en el tiempo: “Que la banda esté latente ya es un sueño, desde el año 97 no paramos nunca. Llegamos a tocar en Punta del Este, Uruguay, lo cual fue impensado porque un tipo decidió festejar su cumpleaños ahí y fuimos la banda invitada. Después hemos tocado en los mejores lugares de cada provincia, Cosas Raras ha pasado una buena vida musical”.

Como cada artista local, Ugalde nos cuenta la importancia de representar al distrito en cada show: “Significa muchísimo, yo nací en Capilla, vivo en Cardales y representar a Exaltación de la Cruz es un montón. Queremos mucho a la gente de acá, nos dan mucho cariño, así que es un honor”.

Por último, Ugalde nos dio un adelanto de lo que se viene: “En estos 25 años nos han pasado un montón de cosas muy lindas, viajes, giras, gente que conocimos, momentos; hicimos muchas amistades. Ahora estamos cerrando dos fechas para febrero y marzo y el sábado tenemos una gira por Entre Ríos”, concluyó en diálogo con El Lugareño.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.