Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A pesar de la pandemia, continúan los avances en la obra del Centro Cultural Robles

El objetivo es continuar con la construcción del centro, obra que quedó pendiente en la gestión anterior. Sin tiempos exactos de su finalización, confirmaron que buscarán realizarlo lo más pronto posible.

A pesar de las limitaciones que impone la pandemia por Covid19, avanza la obra de construcción de la nueva sede del Centro Cultural Robles, una de los grandes proyectos culturales que tiene la gestión del intendente Diego Nanni.

“Es una cuenta pendiente para la comunidad y Diego Nanni se comprometió a poder realizarlo. En ese camino, transitamos el avance de la obra. Son tiempos delicados, difíciles pero el objetivo es poder dar cumplimiento a este compromiso con la comunidad”, dijo Benjamín Vittori, director de Cultura, en diálogo con El Lugareño.

Asimismo destacó que si bien existe el Centro Cultural como institución, no tenía un espacio propio y se han alquilado distintos lugares, haciendo que deban moverse cada poco tiempo: “siempre funcionó en predios alquilados, entonces la idea es transformar un lugar propio para la comunidad que no implique estar corriéndose porque se vencen alquileres o no se renuevan contratos”.

Por otro lado, si bien aseguró que no se pueden dar especificaciones de cuándo será finalizada la obra debido a la pandemia y a la necesidad que se tendrá luego del aislamiento, Vittori afirmó que la meta es culminarlo prontamente. “Estamos avanzando, no podría determinar fechas porque la obra tiene su recorrido por delante, entendiendo también que los fondos escasean pero la idea es ir avanzando, en algunos momento será más rápido, en otros momentos quizás el proceso sea lento pero lo importante, en definitiva, es que no quede a mitad de camino. Aunque lo hagamos en tramos, vamos a finalizar la obra”, expuso el titular de Cultura.

Con la llegada del lugar propio el funcionario explicó que continuarán con la premisa de que la cultura debe llegar a todos y ser diversa. “La política cultural que planteamos es de integración de comunidades, para eso estamos trabajando. En Cardales estamos avanzando con la obra del Galpón Cultural, entonces la idea es seguir trabajando para que dejen de ser delegaciones, que tengan expresiones propias de la comunidad, que se puedan realizar diversas acciones, con otras dimensiones”, añadió.

“El objetivo es cumplir con el compromiso del Intendente de continuar y finalizar la obra que quedó inconclusa en la gestión anterior, cumpliendo su compromiso con la comunidad. Además, seguir con la política cultural de integración, llegando a todo el distrito, haciendo eje en infraestructura en los grandes centros urbanos. Queremos que puedan tener un espacio propio, que puedan desarrollarse en el futuro”, cerró Benjamín Vittori.

8 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.