Press "Enter" to skip to content

De Los Cardales a la calle Corrientes: el grupo MA Danzar Studios pisa fuerte

Desde 2018 que el estudio se encuentra en la calle Pueyrredón y cuenta con 40 alumnas. En marzo participaron de un torneo internacional y esperan poder volver a brillar nuevamente en los escenarios pronto.

El baile es una de las grandes expresiones corporales a través del arte y, si bien para muchos es un hobby o una actividad que se realiza en tiempos de fiestas y celebraciones, para otros es sin dudas una gran pasión que incluso persiste en tiempos de pandemia.

Este es el caso de las alumnas que asisten a MA Danzar Studio, en la localidad de Los Cardales, en donde se enseñan todo tipo de danzas para diversas edades.

El 21 de marzo, de hecho, lograron asistir a un torneo que se desarrolló en el Teatro Metropolitan, y el 18 de abril debían participar de otro evento, pero por las restricciones fue suspendido. Aun así las alumnas continúan tomando sus clases y aprendiendo sus coreografías para cando puedan volver a deleitar al público con su arte.

“Hemos ido a diferentes sitios, a torneos, o invitaciones a diversas fiestas. Desde el 2018 vivo en Cardales, coloqué mi academia y comenzaron a participar las pequeñas, todas muy alegres. Ellas siempre quieren bailar”, explicó Alejandra Maldez, propietaria de la escuela de danza, a El Lugareño.

Con alrededor de 40 estudiantes, MA Danzar Studio se siente sumamente orgulloso de poder representar al pueblo de Los Cardales en diversas competencias, mostrando la cultura que tenemos en el distrito.  “Es algo que les enseño y ellas ponen un gran empeño en lograr los pasos, en no olvidarse nada. Son niñas que algunas comenzaron en diciembre, e ir a la calle Corrientes, al Teatro Metropolitan al torneo ABC Producciones, con final internacional. Llevamos seis coreografías, hay nenas de 6 años que han bailado solitas. Pensé que iban a estar nerviosas y me decían que cuando volvían, les encantó y era su primera vez. Es un gran orgullo verlas, que aprenden y lograr lo que les enseño. Ver que ellas lo disfrutan y sus padres también, los he visto emocionados hasta las lágrimas”, relató.

“Vienen de un año sin colegio, sin poder ver amigos y quedaron como aislados. Fue enorme el cambio que me decían las mamás, de ver a las nenas que pudieran venir, tuviesen su espacio, su momento. Llegan súper emocionadas. Acondicioné todo para que ellas puedan venir a bailar. Ellas vienen soñadas”, explicó sobre estos tiempos de pandemia.

Por último, habló de su experiencia y el por qué enseña. “Yo aprendí de muy chiquita, si me preguntas cuándo, no sé, creo que nací bailando. Creo que cuanto antes los chicos puedan empezar, es mejor. Ellos seleccionan, pasan por muchas actividades hasta que encuentran lo que les guste. Tengo nenas que vienen y sé que son bailarinas, vienen porque aman el ballet, les encanta”, cerró Alejandra Maldez, que deseó los teatros abran pronto para que sus alumnas vuelvan a brillar en un escenario, como tanto aman.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.