Durante las jornadas de competencia en Luján y Pilar, Marco Filgueiredo obtuvo el primer puesto en «Cantante Solista PCD»; Graciela Díaz fue segunda en «Cantante Solista Adulto Mayor» y hubo un tercer lugar en «Mural» para Xiomara Britos (Sub 18).
En el marco de la edición N°33 de los Juegos Bonaerenses de Cultura, Exaltación de la Cruz contó con la representación de 32 competidores, entre ellos jóvenes, adultos y adultos mayores, en la etapa Interregional, desarrollada en los partidos de Pilar y Luján.
En el transcurso de las dos jornadas, nuestros participantes se destacaron obteniendo reconocimientos que nos llenan de orgullo. Por un lado, Marco Filgueiredo, obtuvo el primer puesto en la categoría “Cantante Solista PCD”, por lo que estará compitiendo en la final provincial, que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre.
Por otro lado, Graciela Díaz fue segunda en la categoría “Cantante Solista Adulto Mayor”, mientras que, Xiomara Britos, consiguió el tercer lugar en “Mural” en la categoría Sub 18.
Quien no pudo dejar pasar el momento para destacar este nuevo logro por parte de nuestros representantes, fue el intendente Diego Nanni: “este año, Exaltación vivió una experiencia inolvidable al participar de los Juegos Bonaerenses Culturales, un espacio que promueve la creatividad, el talento y la inclusión en diversas disciplinas artísticas”.
Asimismo, resaltó: “llegaron a la etapa regional con un total de 32 competidores, entre alumnos y adultos mayores, un logro significativo que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo cultural de todas las generaciones. Sin embargo, más allá de los premios, lo que realmente celebramos es la oportunidad de participar, de aprender y de compartir”.
“La importancia de involucrar a nuestros jóvenes y adultos mayores en actividades culturales como esta, no solo enriquece a quienes compiten, sino también a toda la comunidad. Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros pequeños y grandes artistas que, con su esfuerzo y pasión, dejaron una huella imborrable en esta edición de los Juegos Bonaerenses 2024”, apuntó el jefe comunal.
Finalmente, expresó: “esperamos que esta primera experiencia sea solo el comienzo de muchas más, impulsando la cultura local y fortaleciendo los lazos que nos unen como comunidad creativa. Felicitaciones a todos los participantes por su dedicación y talento”.
La competencia, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, contó con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. Además, se mantuvo la categoría trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), organismo dependiente del Ministerio de Salud.
Sé el primero en comentar