Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 12° Festival de Teatro Invierno Roberto Lizarraga presenta “Volver”

Este sábado a las 20.30 el ciclo que se lleva a cabo todos los años en el distrito realizará una nueva función de la edición 2023 con la obra de Ariel Mataitis, que subirá al escenario del Centro Cultural Cosmopolita de la mano de la Comedia del Pilar.

Una vez más el distrito de Exaltación de la Cruz se deja abrazar por las artes escénicas con el 12° Festival de Teatro Invierno 2023 “Roberto Lizarraga”, el cual se lleva a cabo en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita, ubicado en Estrada 553, Capilla del Señor.

Luego de un exitoso primer fin de semana en el cual subieron al escenario las propuestas del grupo Moraleja’s “¿No es un poco tarde para la merienda?”, y de Rozza Orzuzza “En el preciso instante”; este sábado 26 de agosto el ciclo teatral tendrá una nueva jornada de la mano de la compañía la Comedia del Pilar.

Este tradicional elenco del partido vecino, que suele visitar el distrito para participar de eventos culturales, repondrá la obra “Volver, una paradoja argentina” escrita por Ariel Mataitis.

La puesta en escena contará con la actuación de Marcelo Castro, Antonella Spera, Silvia Guarino y Malena Reynoso, además de la dirección de Martín Simeoni, quien se refirió a la pieza y explicó que se trata de “una comedia donde aparece la figura de un importante cantor que quiere volver al escenario, y allí se produce un conflicto en su círculo íntimo, entre los que quieren llevar la carrera por un lado y los que la quieren llevar por otro”.

Asimismo, agregó: “Hay personajes muy interesantes dentro de la obra, como su madre, la pareja del artista, o la que va a pagar la gira”.

La sinopsis se completa con la historia del mencionado artista, que, tras un accidente y años de ausencia, es un desocupado más de “Tu Luz”, su pueblo natal en el que transcurren sus días.

La rutina en la que está inmerso, en una Argentina empobrecida, se ve interrumpida al momento de decidir que va a volver a ser el que era. Con su talento intacto, debería sobrarle para alcanzar el éxito que todo artista anhela, aunque dada la coyuntura, necesitará ayuda para lograr su objetivo. Ahora bien, ¿será ésa realmente la ayuda que necesita? Volver no es sólo la historia de un regreso, es una mirada sobre la cíclica realidad argentina.

La cita tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 en la Cosmopolita, y como durante todo el festival, la entrada para disfrutar del teatro en Exaltación de la Cruz será a la gorra.

Finalmente, el cierre del ciclo se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre a las 21 con “Justo en lo mejor de mi vida” de Alicia Muñoz. La obra será presentada por un grupo de teatro independiente de Capilla bajo la dirección de Jorge “Gajo” Ramos, y contará con la actuación de Rodrigo Cerbán, Jorge Ramos, Julieta Cos, Lara Tarabine y Leo Miranda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.