Press "Enter" to skip to content

El cardalero Mauricio Di Yorio, protagonista del film “El Perfecto David”

El joven vecino de Los Cardales se desempeñó como actor principal en la película estrenada en distintos festivales internacionales. Actualmente, interpreta un personaje en la serie de Fito Páez, “El amor después del amor”.

Mauricio Di Yorio es un joven de 21 años oriundo de la localidad de Los Cardales, que protagonizó la película “El Perfecto David”, dirigida por Felipe Gómez Aparicio, y que tuvo su estreno el 9 de diciembre en los cines argentinos. Comenzó a filmarla en 2018, cuando tenía 17 años.

Además, el film fue proyectado en distintos festivales del mundo, como Triveca, Nueva York; Sao Paulo, Brasil; Montevideo, Uruguay; Florencia, Italia; Varsovia, Polonia; Ámsterdam, Holanda; Zurich, Suiza; Londres, Gran Bretaña; Melbourne, Australia; y República Checa, entre otros.

“Es muy loco y me gustó bastante, ya que no había tenido ninguna experiencia actoral. Desde el momento uno que quedé después de hacer los castings, fue toda una locura lo que llegó a ser la película, como el estar en otros festivales. Tuve la suerte de ir al de Sao Paulo, que me llevó la producción y me dio el pie a seguir actuando. Si Dios quiere, seguiré mi camino por el mundo del cine, que fue algo que no me esperaba en ningún momento”, expresó Di Yorio en diálogo con El Lugareño.

El perfecto David es la historia de una relación tóxica entre una madre extorsiva y un hijo nada proclive a la rebelión que se somete mansamente a su deseo. También es una mirada aguda sobre los caprichos del artista burgués: todo el esfuerzo agotador que el protagonista hace para modelar su cuerpo está relacionado con el proyecto delirante de esa mujer fría y egoísta, que mide el tono de su musculatura como si se tratara de una mera figura esculpida en piedra y hace cálculos sobre la futura repercusión de su obra.

“Nunca había hecho un casting en mi vida, ni me había imaginado actuar. Me contactaron desde la castinera de María Laura Berch por Instagram, ya que estaban buscando determinados perfiles, me mandé a probar y me terminaron confirmando que quedé”, señaló el actor.

Como mencionó el protagonista, su vocación por la actuación no fue buscada por él, sino que todo surgió desde un mensaje de la castinera. Sin tener la experiencia, Di Yorio cuenta como fue introducirse en el mundo actoral.

“Filmábamos 12 horas al día, me tuve que mudar a Capital porque me era imposible trasladarme todos los días desde Cardales. Por suerte, para haber sido mi primera vez, no me resultó difícil aprenderme los guiones, quizás es una facilidad que no la sabía y la descubrí con esto, ni el tenerle miedo a las cámaras. Obviamente, al no tener la experiencia, el director me iba indicando que gesto hacer, y más”, contó.

Hoy en día, la película se puede ver por Cuevana 3, y se espera que próximamente pueda encontrarse en las plataformas Netflix y Flow.

En la actualidad, Di Yorio se encuentra interpretando un personaje en la serie de Fito Páez, “El amor después del amor”, que saldrá por Netflix en marzo de 2023. “Felipe, el director de la película, me propuso el casting para la serie y por suerte pude quedar. Me puse re contento porque la pandemia paró todo y sabía que hasta que la película no saliera, nadie me iba a conocer y no iba a tener la posibilidad de que me llamaran para actuar. Mi personaje interpreta a un asesino, pero mucho no voy a contar para no spoilear”, concluyó Di Yorio.

Esta ficción biográfica mostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido de 30 años en la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español, que cambiaron para siempre la historia de la música.

El amor después del amor, cuenta con la producción de Mandarina Contenidos y la dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal. Por su parte, Kolodziej figura como showrunner.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.