Press "Enter" to skip to content

El Centro Cultural de Robles, llegando a la etapa final de obra

La obra estará lista en las próximas semanas. Desde Cultura indicaron que el deseo es finalizarlo para el aniversario de Robles. En el Centro se expondrán obras, habrá talleres, cursos y más.

Con la pandemia del COVID19 azotando en todo el país, en nuestro distrito siempre se ha buscado la forma de no solo prestar atención a lo sanitario y a  la asistencia social requerida por la crisis económica sino que se ha intentado continuar con las obras que habían sido ideadas para la gestión.

Este es el caso del Centro Cultural de Parada Robles que ya está en su etapa final de construcción y, prontamente, estará terminado. “Terminada la etapa de la estructura general y de la colocación del techo, el Centro Cultural de Parada Robles avanza con la obra interna para ese edificio, puntualmente con la colocación del piso. Las labores se desarrollan con personal de la Delegación Municipal de esa localidad, y estarán listas en las próximas semanas, atendiendo un viejo anhelo de la comunidad de artistas de ese sector”, informaron desde el Municipio.

“Concluida la pandemia, el nuevo espacio servirá para albergar talleres, muestras plásticas y presentaciones en vivo, centralizando la labor cultural en un solo edificio, adaptado a las necesidades de esa comunidad”, añadieron.

El Lugareño se comunicó con Benjamín Vittori, Director de Cultura, quien explicó cómo se encuentra la obra. “La obra avanzó bien, según el plan propuesto. Estamos en la recta final, la idea es inaugurarlo para el aniversario de Robles. El nuevo Centro tiene un salón que será para usos múltiples, alojará muestras temporarias de artes, se dictarán talleres, se harán cursos. Eso es lo que queremos para la obra que ahora concluye”, explicó el funcionario a este medio.

“Estamos todos muy contentos porque, por fin Parada Robles va a tener una sede propia”, añadió en referencia a que, hasta este momento el Centro Cultural si bien siempre estuvo presente como institución, no tenía un edificio propio: “a pesar de estar en medio de una pandemia, lo logramos. Hemos hecho un montón de cosas, obras más pequeñas, más grandes. Para nosotros que estamos en el Ejecutivo y que tenemos la planificación del trabajo, nos sentimos a gusto”.

“Cuando vos podes ver materializado un montón de proyectos e ideas que llevaron tiempo de conversación, al ver que lo podes cumplir, con ese compromiso, la gratificación es doble porque es la materialización en sí pero también por la palabra dada. En ese sentido, el Intendente nos permite poder avanzar con ganas, construir políticas públicas sabiendo que no solo quedan en lo discursivo, sino que también se materializa, se concretan”, añadió Vittori.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.