Press "Enter" to skip to content

El Municipio avanza con la creación de un Registro de Artistas Locales

La idea es implementar políticas y estrategias de apoyo, difusión y desarrollo de la cultura artística local, y para eso, todos los representantes de las diferentes expresiones artísticas ya pueden inscribirse en el mismo.

Desde la Dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz se abrió una convocatoria para que todos los artistas del distrito en sus diversas formas de expresión: músicos, cantantes, bandas, solistas, fotógrafos, artistas plásticos, bailarines, actores, artesanos, entre otros, se acerquen a la Comuna y sean integrados a un Registro de Artistas Locales.

La idea es poder estrechar el vínculo, ya que según manifiestan, “es muy importante estar en contacto con todos los actores que representan el ‘Arte Vivo’ de Exaltación, para poder implementar políticas y estrategias de apoyo, difusión y desarrollo de la cultura artística local”.

En ese sentido, el director de Cultura, Benjamín Vittori, señaló a El Lugareño: “Se trata de una iniciativa del delegado de Los Cardales, Sergio Iglesias, que lo volcó sobre la mesa respondiendo también a una propuesta que habían presentado en su momento Alberto Balada y Fabián Scovenna, que hoy es el coordinador general de Cultura. De esta manera, pensaron en avanzar con este proyecto de un registro de artistas locales con el objetivo de abordar distintas iniciativas, políticas orientadas a nuestros artistas, sumarlos a propuestas que puedan surgir más adelante, capacitaciones y demás”. A lo que agregó: “La idea es saber con qué contamos como para poder planificar y organizar cosas a futuro”.

Asimismo, indicó que para ir avanzando en la construcción de este registro, los artistas ya pueden acceder a “una planilla en la web municipal y en nuestras redes, que se trata de un formulario por el cual se pueden anotar, o bien, como otra opción pueden hacerlo personalmente de lunes a viernes de 8 a 14 en los centros culturales de Cardales (Mitre esquina Buenos Aires), de Robles  (Los Cedros esquina Los Nogales), en la Cosmopolita (Estrada 553, Capilla del Señor) o en la Casa de la Cultura (Rivadavia 506, Capilla del Señor)”.

Junto al sector privado

Por otra parte, Vittori se refirió a otra iniciativa ligada al registro de artistas locales, y que apunta a la promoción de espectáculos que tengan lugar en bares, restaurantes, pizzerías y otros comercios del distrito.

“Queremos avanzar en una propuesta en la cual todos aquellos prestadores gastronómicos o prestadores locales en general, cuando traigan como propuesta artística a sus comercios puedan difundirlo a través de las redes municipales”, explicó.

Y añadió: “Es algo que hoy no está ocurriendo porque el Municipio sólo difunde y promociona lo que tiene que ver con la generación propia. Pero de pronto un bar en Los Cardales trae una propuesta de pop o música latina o folclore, y nuestra idea es poder vincular la cultura más estrechamente a estos prestadores. Recorrer un camino de acercamiento con ese sector, al cual nosotros le ofrecemos la promoción a través de Instagram, Facebook, la web oficial y nuestra plataforma de relación con los medios locales”. “De esa forma el contenido deja de ser sólo de generación municipal, sino también lo que viene del sector privado, con el fin de fortalecer el turismo y ayudar al local que de pronto tiene ganas de hacer algo pero por una escasa comunicación la gente no se dio por enterada y lo dejó pasar”, concluyó.

9 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    I’m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s both educative and interesting, and let me tell you, you have
    hit the nail on the head. The issue is an issue that not enough people are speaking intelligently about.

    I am very happy I came across this during my hunt for something concerning this.

  2. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    I read this paragraph completely regarding the resemblance of hottest and previous
    technologies, it’s amazing article.

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    This is really interesting, You’re a very skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward to seeking more
    of your fantastic post. Also, I have shared your website in my social networks!

  4. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    What’s up to all, it’s really a fastidious for me to go to
    see this web page, it contains priceless Information.

  5. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    For most recent news you have to pay a quick
    visit world wide web and on world-wide-web I found this website as a best
    website for latest updates.

  6. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    Good way of telling, and fastidious article to get facts regarding my presentation focus,
    which i am going to deliver in college.

  7. bit.ly bit.ly 15 marzo, 2021

    You made some really good points there. I looked on the
    web for additional information about the issue and found most individuals
    will go along with your views on this website. games ps4 185413490784 games ps4

  8. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    I like what you guys are usually up too. This sort of clever work and exposure!
    Keep up the very good works guys I’ve incorporated you guys to my own blogroll.

    games ps4 185413490784 games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.