En representación de la Dirección de Cultura local, estuvieron presentes el coordinador del Área, Fabián Scovenna; el delegado del Centro Cultural Cardales, Sergio Iglesias y el delegado cultural de Robles, Gustavo Deuz.
Con el objetivo de “defender y desarrollar políticas públicas con la cultura y la comunidad en el centro”, se llevó adelante el primer encuentro de Áreas de Cultura de la Provincia de Buenos Aires 2024 en el Teatro Argentino de La Plata, el cual contó con la presencia de representantes de la Dirección Cultural del distrito.
La reunión, encabezada por la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, contó con la participación de secretarios y directores de Cultura de 90 municipios bonaerenses. Desde Exaltación de la Cruz, estuvieron presentes el coordinador del Área, Fabián Scovenna; el delegado del Centro Cultural Cardales, Sergio Iglesias, y el delegado cultural de Robles, Gustavo Deuz.
A su vez, del cónclave participaron también las subsecretarías de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cynthia Ottaviano; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Tomás Viviani; y el asesor en Articulación Territorial de Políticas Culturales, Agustín Martinuzzi; directores y directoras provinciales.
El último de los mencionados estuvo a cargo de detallar los ejes que se trabajarán durante la gestión, ya que este encuentro tuvo el objetivo de generar una conversación para construir una agenda colectiva y “reconocernos a partir de la conformación de nuevos equipos”, aseveró, hablando sobre un lazo más fortalecido entre el Instituto Cultural y las áreas vinculadas a la cultura de los distintos municipios.
A lo largo del encuentro, se presentaron los temas de trabajo que desarrollará el organismo durante la gestión: Identidad y Soberanía, Cultura Comunitaria, Industrias Creativas, Participación e Inclusión y Formación y Capacitación. Durante la jornada los representantes de los gobiernos municipales tomaron la palabra donde repasaron la actualidad de sus distritos y realizaron propuestas.
A su turno, Saintout declaró: “tenemos que pelear por un pueblo que tiene derecho a ser feliz. La cultura no es un derecho que viene después. Necesitamos también libros, poesía y música de igual manera. Nos llevan a una falsa opción entre cultura y materialidad de la vida”.
Sé el primero en comentar