Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz se prepara para recibir los Carnavales a pura música y baile

Habrá cinco noches de festejo. El 8, 15 y 22 será en Capilla del Señor. El 23, en Parada Robles y el 24 en Los Cardales. Estarán presentes La María, So Alegría, Unidos do Samba y más.

Los carnavales se acercan y en el distrito habrá cinco noches de festejo a pura música y color. El 8, 15 y 22 serán en Capilla del Señor, mientras que el 23 será en Parada Robles y el 24 en Los Cardales. “Tendremos otras noches, no con el formato de Capilla porque son libres y gratuitos los lugares. Contará con algunas agrupaciones, no con todas pero no dejarán de tener brillo y esperamos que todos puedan participar”, dijo Jorge Trejo, quien será el conductor, durante el diálogo con El Lugareño.

La entrada general cuesta 100 pesos, pero los menores de 10 años podrán ingresar de manera gratuita a los carnavales, que comenzarán a las 21 todas las noches. Lo importante, recalcó Trejo, es que todo lo recaudado será para el sistema de salud: “las entradas, la venta de espuma, todo será para el sistema de salud. Trabajará la cooperadora del Hospital San José, del CAPS de Parada Robles, de Los Cardales. Habrá también puestos de otras instituciones del distrito”.

Durante la primera noche, contó, estarán presentes la batería La María, So Alegría, Unidos do Samba, Los Inigualables y Santa Josefina aunque no descartan que a partir de la segunda noche “tengamos algo más para ofrecer”. “Son agrupaciones de carnaval que son locales, y se preparan todo el año”, añadió.

Sobre la espuma, que se venderá en el lugar, contó que cada tarro costará 100 pesos y es ahí en donde “trabajan mucho las cooperados e instituciones, por los puestos que tendrán”.

Lo cierto es que las noches de carnavales son esperadas por todos los vecinos, que aprovechan el gran despliegue en cada punto para disfrutar noches de colores, música, baile y brillos con diversión sana y para todos y, desde el Municipio el objetivo es que no se pierda la esencia propia de estas noches para el pueblo, que busca celebrar.

“Se está trabajando muchísimo en esto, las expectativas son grandes, por supuesto entendiendo también la situación que se vive en el país pero, creo que necesitamos un poco de alegría, expresarnos, pasarlo en comunidad que es algo que valoramos porque las familias pueden venir y disfrutarlo, los chicos pueden jugar, pueden comer algo, disfrutar de las agrupaciones locales”, indicó Trejo.

Asimismo, resaltó el trabajo de las distintas baterías de Exaltación que durante todo el año realizan los preparativos para que estas cinco noches tengan todo lo que sea posible: “los chicos se preparan todo el año, quieren mostrarse y la gente está muy bien que venga, los vea, los valore y los apoye porque es un gran esfuerzo. No a todos les gusta el carnaval, pero al que sí, todo el año piensa cómo hacerlo, como decorar, como seducir a la gente con este gran espectáculo”.

“Este año será bueno, se contagiará alegría y creo que lo pasaremos bien, que se recaudará dinero para las instituciones locales”, comentó y por último añadió que, si bien estará enfocado a mostrar a los artistas locales, en caso de que sea económicamente posible, buscarán dar alguna sorpresa: “la primera noche será con comparsas locales, estamos viendo para el resto de las noches qué podemos sumar, siempre pensando en el presupuesto porque sí, queremos que se diviertan pero también queremos que valoren lo que tenemos en el distrito. Pero en caso de que se pueda, lo haremos, traeremos algo de afuera para que no todos los sábados sean lo mismo”.

8 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.