Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La 32° edición del Salón de Artes Plásticas “Luis Gualchi” ya tiene sus ganadores

La entrega de los premios fue realizada en el Centro Cultural Cosmopolita y tuvo como ganadora a María Alejandra Garay. El segundo fue puesto para Cristina Levaggi y el tercero, para María Laura Aguirre. Además, el jurado entregó menciones especiales.

En el marco de los festejos patronales por el 288° aniversario de Exaltación de la Cruz, el sábado por la noche se realizó la 32° edición del Salón de Artes Plásticas “Luis Gualchi”, que contó con una gran convocatoria de artistas locales y de la región en el Centro Cultural Cosmopolita de Capilla del Señor.

El evento fue encabezado por el intendente Diego Nanni, quien participó junto a Anina Gualchi, hija del recordado Luis Gualchi, y funcionarios municipales, de la entrega de premios y menciones especiales a los diferentes autores de las obras más reconocidas por el jurado.

La apertura del tradicional salón contó con un jurado integrado por los grandes artistas plásticos y académicos Marino Santa María, Inés Vega y Carlota Morán, que hicieron entrega del primer premio a la obra «Con el hombre de turbante rojo» de María Alejandra Garay Campi, del segundo lugar a «La luna me enseñó el camino» de Cristina Levaggi y tercer puesto a «Techitos al sol» de María Laura Aguirre.

Además, otorgaron una mención al “Artista Local” a Adrián Totoro por su obra “Los caminos de la vida”. En cuanto a las Menciones Especiales del Jurado, estas fueron entregadas a «Orquídeas» de César Barcia, «Trabajando la piedra» de Beatriz López y «La esquina del encuentro» de Adriana Leno.

“Fue un placer entregar los premios junto a Anina Gualchi, hija del recordado Luis Gualchi, y todas las autoridades municipales presentes. La cultura y nuestras tradiciones también son parte de la nueva Exaltación”, expresó Nanni.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.