Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Cardales rendirá un homenaje a Gustavo Cerati

El tributo se llevará a cabo en el Centro Cultural, con la interpretación de los artistas y bandas locales Mariano Fiordeoliva, Lusol, Bruno Sturla, Esculapio, M&M y Pato Pop. La cita es este sábado a las 20, con entrada libre y gratuita.

Desde hace unos años, en la localidad de Los Cardales se ha vuelto una tradición rendir tributo a los músicos argentinos más grandes de la historia del rock latinoamericano, en conmemoración del Día Nacional del Músico, que se celebra cada 23 de enero. El año pasado se llevó adelante el reconocimiento a Luis Alberto “Flaco” Spinetta.

En esta ocasión, el sábado 20 músicos de Los Cardales se unen para homenajear a Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stéreo, una de las bandas más influyentes de toda América Latina. Además, desarrolló una exitosa carrera como solista, que lo llevó a marcar varias generaciones, que lo recuerdan con admiración y cariño.

El tributo a Gustavo Cerati tendrá lugar en el Centro Cultural Cardales, el cual contará con la interpretación de Mariano Fiordeoliva, Lusol, Bruno Sturla, Esculapio, M&M y Pato Pop. La cita es a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

“Te esperamos para compartir juntos este homenaje lleno de amor y pasión por la música”, indicaron desde el Centro Cultural, dedicado a todos los amantes del rock.

El nacimiento de una estrella

El 11 de agosto de 1959, nació en la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Cerati. Hijo de Lilian Clarke y Juan José Cerati, a los 12 años formó su primera banda con la que se presentó en fiestas particulares y eventos escolares.

En 1979, se cruzó con Héctor «Zeta» Bosio en la Universidad del Salvador, donde estudiaba Publicidad, con quien formaría Soda Stereo, tras sumar a Charly Alberti tres años más tarde. Antes de conformarse como trío, probaron distintas formaciones por la que pasaron Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro, entre otros músicos.

Sin embargo, el 1° de mayo de 1997, Soda Stero confirma los rumores de su separación mediante un comunicado de prensa. Para despedirse, la banda organizó una gira por México, Venezuela, y Chile, y el histórico concierto del 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 70 mil personas, donde Cerati cerró con la apoteótica frase que aún sigue resonando: «¡Gracias totales!». El show fue inmortalizado en un disco doble titulado «El Último Concierto A y B» (1997).

Desde entonces, Cerati desarrolló su etapa como solista grabando los discos Bocanada (1999); Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009).

Sin embargo, en 2007, Cerati interrumpió su labor como solista para participar con Soda Stero de la gira “Me verás volver” que los llevó a realizar 22 conciertos en nueve países (Argentina, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú) y el disco en vivo que fue editado por BMG en 2008. Mientras daba un concierto en Caracas, Venezuela, Cerati sufrió un ACV en la madrugada del domingo 16 de mayo de 2010 y, luego de ser trasladado a nuestro país, permaneció internado hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.