Press "Enter" to skip to content

MA Danzar Studio, de Los Cardales a Brasil

Las alumnas están por cerrar el 2022, año en el que han participado de diversas competencias y han logrado clasificar para el Sudamericano Brasil 2023. Su profesora, Alejandra Maldez, contó detalles de estos últimos meses.

Las alumnas de MA Danzar Studio siguen pisando fuerte y en cada competencia demuestran no solo su gran talento sino también, su energía y dedicación para con cada coreografía. Con el mes llegando a su fin, Alejandra Maldez –orgullosa profesora de las chicas– habló con El Lugareño para contar algunos de los eventos de estos meses y lo que les espera en 2023.

“El 22 de octubre fuimos a la Feria del Libro en Zárate, que estuvo super lindo. Después, el 30 fuimos a la final del ABC Producciones en el Teatro Metropolitan a donde llevé 16 coreografías, de las cuales obtuvieron primeros y segundos puestos”, explicó a nuestro medio.

Además, añadió que lograron clasificar para el Sudamericano de Brasil 2023. “Las chicas tuvieron un desempeño increíble, se nota el trabajo de ellas mes a mes, que se van superando. Más allá de competir contra el otro, es con ellas mismas, el superarse presentación a presentación. Estoy muy feliz, muy agradecida con los padres que hacen un esfuerzo enorme y siempre están acompañándolas. Ahora, estamos con la meta de Brasil 2023, para lograr ir”, dijo.

El Sudamericano será a mediados del 2023 y la cantidad de alumnas que viajen dependerá de los valores del viaje, aunque desde el estudio harán todo lo posible para lograr que todas puedan participar. “Nuestras ganas están en ir, depende de la cantidad que seamos serán las coreografías. Dependerá de lo económico, es a mediados de año, así que tenemos tiempo para juntar. Es una ilusión enorme, ellas comenzaron en pandemia, que era todo muy poquito y cuando se pudo, no paramos más. Han ido al teatro en calle Corrientes, van evolucionando y encontrarse con la posibilidad de ir a otro país, es emocionante, sueño con llevarlas”, añadió.

Por otro lado, indicó que participaron de la Fogata de Los Cardales, siendo éste el primer año en el que fueron invitadas y que fue una gran experiencia: “estuvo todo muy lindo, las chicas se lucieron, bailaron cinco coreografías, fue super lindo”.

En el mes de diciembre las alumnas deberán rendir sus exámenes y el 11 de ese mes, tendrá el cierre de año con una muestra que será en un teatro en la ciudad de Zárate pero Maldez ya se encuentra en su proceso creativo para el año próximo, ya que su objetivo es que las chicas puedan disfrutar, divertirse y lucirse en cada baile. “Ya tengo ideas nuevas para las coreografías del año que viene, que creo estarán increíbles, mi cabeza no para”, dijo entre risas.

“Son muy responsables, las ves crecer. Son nenas de 6, 7, 8 y 10 años y no van a un cumpleaños para venir a clase, están muy comprometidas. Eso me da entusiasmo y quiero que ellas cada vez se luzcan más, voy aprovechando sus capacidades, su desarrollo, lo que logra cada una. Son todas diferentes, pero hago que ellas se destaquen en una coreo, a cada una, quiero que se luzca y ellas, felices. Eso, me motiva un montón”, cerró Alejandra Maldez.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.