Press "Enter" to skip to content

Un vecino de Exaltación es el nuevo director de la comparsa O’ Bahía de Gualeguaychú

Se trata de Fabián Scovenna, que fue elegido para comandar a la mítica comparsa en el 2023. Fue anunciado esta semana, y llega como reconocimiento al referente de Capilla, que forma parte de la compañía desde hace 19 años.

El pasado lunes, a través de las redes sociales, el Club de Pescadores de Gualeguaychú confirmó quién será el creativo para la nueva presentación de su comparsa desde el 7 de enero venidero.

Se trata de una de las míticas comparsas carnavalescas del país, O’ Bahía, cuyo flamante director será un vecino de Capilla del Señor, Fabián Scovenna. “El primer gran anuncio oficial de lo que será O’ Bahía 2023. Es un verdadero alegrón poder contar que, desde aquel histórico pasaje (tres desfiles) que hicimos en 2003 en la ciudad bonaerense de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, hoy podamos decir que vamos a tener un director surgido de la conjunción de nuestra visita (que nos hermanó con esa ciudad) y ella misma”, manifestaron.

Y en el mismo mensaje, destacaron que el exaltacrucense “es fanático de O’ Bahía, integrante desde 2003, actual Portabanderas ganador de las últimas cuatro ediciones en ese rubro, y el Club Pescadores depositará toda su confianza y respaldo en él”.

De esta manera, el multifacético artista local será el responsable de dirigir los destinos de la comparsa la próxima temporada, y al respecto, indicó estar “súper contentos de esta gran noticia. Creo que todos los que me conocen saben de esta gran pasión y de mi alegría”.

En presentación con la comunidad carnavalesca de Gualeguaychú, manifestó que “quienes viven en Exaltación saben de mi faceta en la parte teatral, de vestuario y escenografía, pero en la comparsa siempre me desempeñé como integrante. He pasado de la comisión de frente, a la escuadra y luego portabandera desde el 2008. Pero siempre con muchas intenciones de algún día cumplir este deseo, que hoy es una realidad”.

Respecto de su vida ligada al arte, contó: “Mis inicios fueron a través de la música, soy profe de piano, pero desde chico también me hice fanático del carnaval, y a partir de 2003 inicié en la comparsa y marqué una inclinación hacia la puesta en escena y el vestuario. Cuando terminé el secundario me dediqué a estudiar eso, y lo desempeñé siempre en el teatro. Hace 15 años que hago teatro musical en Exaltación de la Cruz y en Paseo La Plaza en Avenida Corrientes”.

Asimismo, señaló que “también hago teatro musical y canto folklore que es un género que me gusta mucho. Pero mi fuerte es la dirección de teatro y manejo de compañía, algo que siempre acompañé en paralelo con la comparsa, donde fui bailando, aprendiendo y creciendo en ese rol”.

Ahora, frente al nuevo lugar que deberá ocupar, sostuvo: “Hace años que quiero ocupar el puesto, pero siempre esperé que todo se alineara para que pueda ser de la mejor manera. Siempre me he ajustado a lo que me ha pedido cada director, y el año que viene van a ser 20 años que bailo en O’ Bahía. Este año surgió la posibilidad para que vean mi trabajo más allá de como bailarín, y se quedaron a gusto con mis ideas, por lo que surgió todo bastante rápido. Fui a Gualeguaychú, vieron mi carpeta con mis trabajos y tomaron la decisión de que sea yo quien lleve la dirección en esta oportunidad, con todo un equipo de trabajo que se está armando y que sin dudas va a hacer que todo lo pensado se pueda plasmar de la mejor manera”.

Y concluyó: “Si la idea que tengo funciona, vamos a tener el resultado que queremos. Es una gran experiencia para mí, y estoy muy agradecido. Va a ser un antes y un después para mi carrera”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.