Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una exaltacrucense la rompe en el musical El Jorobado de París

Lucila Franco Esteinou, vecina de Capilla del Señor, integra la exitosa obra dirigida por Pepe Cibrian y Ángel Mahler. El último domingo se presentaron ante un Luna Park repleto de espectadores.

El último domingo, ante más de 8 mil espectadores, Lucila Franco Esteinou, vecina de Capilla del Señor, brilló junto a todo el elenco de “El Jorobado de París” en el Estadio Luna Park.

La exaltacrucense integra la obra dirigida por Pepe Cibrian y Ángel Mahler desde el año pasado y ya cumplió un sueño que recordará para toda la vida.

“Quisiera poder expresar lo que sentí en los últimos meses, pero, aunque pienso y re pienso no encuentro las palabras. El domingo terminamos esta locura que fue El Jorobado de Paris en el Estadio Luna Park y le damos paso a todo lo que se viene”, expresó Franco a través de sus redes sociales.

“Fue mejor de lo que siempre soñé, y eso que siempre soñé alto. Infinitas gracias Pepe Cibrian y Ángel Mahler. Me cambiaron la vida cuando conocí el teatro musical y me enamoré de sus obras, hoy me siguen transformando la vida permitiéndome vivir esto y haciéndome sentir que la felicidad es lo que más existe en mi cuerpo en este momento”, agregó.

Por último, dedicó un sentido agradecimiento a todo el equipo que forma parte del musical: “Gracias a todos mis compañeros bestiales por salir a jugar, confiar, entregarse. Agradezco haberme cruzado con cada uno. Gracias a todo el equipo artístico, técnico y la producción inmensa detrás de este espectáculo”.

En El Jorobado de Paris, Pepe Cibrián y Ángel Mahler abordan como tema la libertad del hombre más allá de su belleza exterior. Hablan de un ser que siendo marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz a través del amor más puro, el amor incondicional, aquel que no pide nada a cambio, aún a costa de ofrecer su propia vida.

En esta obra hay dos mundos, uno pasional y brutal, desenfrenado ante sus propios y constantes deseos, jugado en el personaje de Claudio Frollo, Archiácono de Paris y Príncipe de la Iglesia que cae abrumado ante la belleza de Esmeralda.

Otro festivo y no por eso menos comprensivo depositado en Magot y Filipon, Reyes de la Corte de los Milagros, mundo subterráneo y peligroso. Si hablamos de protagonistas todos los son, cada uno de ellos define un algo de la obra necesario para el otro. Jorobado de Paris es una experiencia inolvidable, llena de poesía y pasión.

El Jorobado de París se estrenó en 1993 en el estadio Luna Park alcanzando un gran éxito en las primeras 70 funciones, realizando luego temporadas en 1995 también en el Luna Park, en 2006 en el Teatro Ópera y en 2007 en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta