Deportivo Capilla tuvo una gran actuación entre semana en su visita a Huracán en el estadio Fitte y se lo terminaron empatando desde el punto del penal en el minuto 96 para poner el 2 a 2 definitivo.
Después de haberse quedado con las ganas de seguir avanzando en una nueva participación en la Copa Federación Norte, Deportivo Capilla ha dado vuelta la página rápidamente y se encuentra completamente enfocado en lo que es su competencia en la Liga de San Antonio de Areco. En la jornada del miércoles se trasladó al Estadio Enrique Fitte para llevar adelante el encuentro reprogramado de la segunda jornada del Torneo Apertura, donde tuvo lugar un encuentro plagado de emociones hasta último momento frente a Huracán.
El equipo de Exaltación de la Cruz realizó un buen juego y se trajo una valiosa unidad tras igualar por 2 a 2 en un cotejo que iba elevando su dificultad con el correr de los minutos.
El conjunto local comenzó con mucha intensidad, pero el elenco murguero resistió con la solidez de su arquero Franco Ponassi, quien sostuvo el cero en su arco durante la primera mitad. El encuentro se fue al descanso sin goles, aunque con algunas aproximaciones de ambos equipos que nos empezaban a adelantar lo que sería el desarrollo de la etapa complementaria.
La segunda mitad tuvo un inicio frenético, en el que se empezó a volcar en el marcador las insinuaciones que venían haciendo ambos equipos de cara al arco rival. A los 15 minutos se rompería el cero en el marcador, debido a que Huracán logró ponerse en ventaja gracias a un penal convertido por Tomás Risso. Sin embargo, la reacción del representativo de nuestro distrito no se haría esperar demasiado y cuando apenas habían transcurrido siete minutos de la conquista contraria, apareció Ángel Vargas para establecer el empate con una buena definición dentro del área.
El envión anímico de la igualdad conseguida no hizo otra cosa que envalentonar y favorecer a los de Exaltación de la Cruz, quienes empezarían a manejar el trámite del encuentro y a los 35 minutos encontrarían el premio al conseguir un nuevo gol que les permitió dar vuelta las acciones con un gol del inexorable Rodrigo Rama, generando una gran alegría en el banco visitante y alimentando la ilusión de quedarse con los tres puntos en una parada difícil.
Sin embargo, el cotejo le guardaba una sorpresa al murguero y en un epílogo cargado de tensión, Huracán consiguió la igualdad nuevamente desde los doce pasos. Risso, otra vez con una ejecución impecable, decretó el 2 a 2 definitivo cuando se jugaban 51 minutos del complemento.
De esta manera, se le negó la posibilidad de sumar de a tres puntos al elenco conducido por la dupla Mastroiani-Peralta, pero se puede sacar la conclusión positiva de que tuvieron que recurrir a dos penales para convertirle y que en la dinámica del juego se mostraron bien parados en todo momento.
En la próxima jornada, Deportivo Capilla buscará su primer triunfo del campeonato cuando reciba a Unidos en el estadio 1 de Septiembre de Capilla del Señor, mientras que Huracán se medirá ante San Patricio en lo que promete ser otro encuentro apasionante.
Formaciones
Huracán: Juan Cicarella; Francisco Florio, Bautista Kurazumi, Ramón Basombrío, Lautaro Contreras; Joaquín Sills, Nicolás De Felice, Nicolás Mendizábal, Felipe Novillo; Valentín Griguelo y Tomás Risso. Expulsado: Joaquín Sills.
Deportivo Capilla: Franco Ponassi; Nicolás Mansilla, Martín Beretta, Tomás Zambrana, Diego Santoro; Kevin Medrano, Ángel Vargas, Rodrigo Rama, Alan Grecco; Eliel Medrano y Leonardo Fernández.