El atleta capillense se quedó con el primer puesto de la clasificación general en la carrera solidaria de AXION energy, con un tiempo de 15 minutos y 48 segundos.
El capillense Franco Miranda se quedó con la victoria en los 5 kilómetros de la quinta edición de la carrera solidaria organizada por AXION energy en la ciudad de Campana. La competencia reunió a 5000 corredores y tuvo como novedad la incorporación de esta distancia competitiva, que se sumó a los tradicionales 10 y 3 kilómetros recreativos. Además del desafío deportivo, la jornada tuvo un importante fin solidario, debido a que durante la misma se recolectaron más de 7000 kilos de alimentos no perecederos destinados a instituciones locales. De esta manera, Miranda se destacó en una prueba que combinó atletismo y compromiso social.
Desde El Lugareño tuvimos la posibilidad de dialogar con el atleta de nuestro distrito, quien no dudó en dar a conocer su felicidad por el rendimiento exhibido en esta prueba y lo que representa para él este resultado. “La victoria en Campana significa mucho para mí, porque detrás de cada resultado hay muchas horas de entrenamiento, sacrificio y constancia. Poder quedarme con el primer puesto en los 5K es una satisfacción enorme y una motivación para seguir trabajando. Cada carrera es una oportunidad para demostrar que el esfuerzo diario vale la pena y para seguir representando de la mejor manera a Capilla del Señor”, comenzó relatando.
A la hora de hacer un análisis acerca de lo que ha sido la carrera y lo que pudo vivir a lo largo de una jornada que marcó su estreno en esta competencia que de a poco se empieza a ganar un lugar en el calendario, señaló: “Fue una jornada muy linda, en la que pude disfrutar de la competencia y sentirme bien durante el recorrido. Era mi primera participación en esta carrera y pude quedarme con el primer puesto de la clasificación general. Terminé con un tiempo de 15 minutos y 48 segundos. Más allá del resultado, me quedo con las sensaciones y con la satisfacción de haber podido plasmar en la carrera parte del trabajo que venimos haciendo en los entrenamientos”, mencionó.
Este triunfo llega en un momento esencial para seguir impulsando ese crecimiento que viene buscando en su carrera deportiva. “Me encuentro en una etapa en la que busco seguir creciendo como atleta, mejorar mis marcas personales y consolidar todo el trabajo que vengo realizando hace años. Tengo experiencia en distintas distancias, desde los 1500 metros en pista hasta las pruebas de calle y el fondo, pero sigo teniendo las mismas ganas de superarme y aprender. Creo que la constancia es fundamental para avanzar, y mi objetivo es seguir evolucionando deportivamente sin perder la pasión por lo que hago”, señaló.
Para cerrar la charla hizo alusión a las metas que se ha trazado de cara a lo que viene. “Mi objetivo es seguir compitiendo, buscar nuevas marcas personales y estar a la altura en cada desafío que se presente. Ahora el 8 de noviembre tengo una competencia de 10 kilómetros en San Nicolás, después unos 3000 metros en pista, también continuar creciendo tanto en pista como en las carreras de calle, trabajar sobre mis puntos débiles y aprovechar cada competencia como una oportunidad para mejorar. A largo plazo, mi gran motivación es seguir llevando a Capilla del Señor a lo más alto posible y demostrar que, con trabajo, disciplina y perseverancia, siempre se puede ir por más”, cerró.






