El entrenador de Los Tigres se refirió a las sensaciones que le dejó la vuelta a los entrenamientos después del extenso parate por pandemia y se refirió a los objetivos que se plantean.
Con los cuidados necesarios debido a la situación que nos encontramos atravesando, se siguen reabriendo diferentes actividades deportivas dentro de nuestro distrito. Esta semana le tocó el turno al equipo de Los Tigres del Club Social y Deportivo Honor y Patria, quienes se volvieron a reunir para entrenar de manera presencial después de varios meses bajo la dirección técnica de Néstor Albarenque.
El Lugareño dialogó con el entrenador del equipo de básquet adaptado capillense para conocer sus sensaciones tras el retorno a las prácticas. “Estoy muy contento porque los habíamos visto a los chicos un día en marzo y después no los vimos más hasta el lunes que pudimos arrancar de vuelta con los entrenamientos, más allá de que todo el año estuvimos trabajando por Zoom y haciendo video llamadas. No todos volvieron pero se puede decir que la vuelta ha sido buena”, comenzó relatando.
En cuanto a las condiciones en las que volvieron los chicos, Albarenque dijo: “Se sintió físicamente el parate, también en todo lo que es emocional y el hecho de que se vuelvan a reencontrar entre ellos, más allá de que respetamos el protocolo que se hizo con el club. Se pudo arrancar y ahora vamos a seguir adelante con los entrenamientos”.
El plantel tuvo actividades virtuales a lo largo de 2020 y ya se encuentran a la espera de cuál será la competencia del año que viene. “Volvimos pensando ya en el año que viene, vamos a continuar y a hacer unos días más de enero viendo cómo está el clima con respecto a si hace mucho calor o no y buscando qué actividades se pueden hacer. Nosotros estuvimos haciendo Zoom con los chicos que están en la liga, que son de Córdoba, Zárate, Concepción del Uruguay y Paraná; y como la liga es internacional también lo hicimos con gente de Sudamérica y participamos de un Campeonato Sudamericano”, expresó.
A la hora de referirse a la actualidad por la que se encuentra pasando la actividad, señaló: “Con Claudio hace ya ocho años que estamos con Los Tigres, empezamos siendo cuatro chicos y hoy tenemos alrededor de 30. La apertura que hubo es muy importante, hoy hay una Liga Nacional de Básquet Integrado, nos han llamado de la Confederación Argentina para participar en la organización de lo que es el básquet adaptado, donde va a haber básquet para ciegos, para personas de talla baja y lo que sería intelectuales sumado a silla de ruedas”, comentó.
Néstor también hizo alusión a los objetivos que manejan con respecto al crecimiento de los chicos. “En primer lugar es la inclusión, nosotros siempre decimos que no tenemos chicos con discapacidad sino que tenemos jugadores de básquet con un nombre y apellido y después viene la discapacidad, hacemos una base y el techo se lo ponen ellos”, afirmó.
“Empezamos con la intención de que hagan una actividad y hoy en día están participando de una liga, donde buscamos la independencia de los chicos, la integración y que tengan una representatividad. Cuando vamos a un torneo, ellos salen representando a su municipio y a su club como cualquier otro deporte”, agregó.
Por último, hizo una breve declaración acerca de lo que representa este proyecto para él. “En lo que lograron los chicos nosotros solamente acompañamos, estamos orgullosos del equipo que tenemos. Como saben soy papá de parte del plantel y para mí es un placer trabajar con ellos”, cerró.
Sé el primero en comentar