Press "Enter" to skip to content

Benedetti: “Contamos con un gran auto y hay que seguir trabajando, no nos podemos relajar”

El piloto de Capilla del Señor tuvo un prometedor arranque de temporada dentro de la Clase 3 del Turismo Pista al obtener la pole position y finalizar quinto en la carrera desarrollada en San Nicolás.

El último fin de semana fue muy importante para Juan Benedetti, debido a que después de finalizar una temporada 2020 en la que no pudo mostrarse en plenitud iniciaba un nuevo desafío dentro de la Clase 3 del campeonato de Turismo Pista. Este capítulo se escribiría en el Autódromo de San Nicolás, donde el capillense llevó adelante una labor eximia a bordo de su Toyota Etios y culminó el fin de semana sumando una cantidad importante de unidades para alimentar sus expectativas.

En diálogo con El Lugareño, el piloto manifestó sus sensaciones tras este promisorio estreno. “Volvimos muy contentos porque fuimos con expectativas, habíamos ido a probar y si bien los tiempos no habían sido del todo rápidos sabíamos que quizás era una cuestión de la pista y el viernes en las pruebas comunitarias ya nos encontramos con que estábamos dentro de los cinco primeros y encaramos el finde de otra manera”, comenzó relatando.

En cuanto al análisis que realiza acerca de lo ocurrido en la jornada inaugural, comentó: “Desde que pusimos el auto en pista fuimos quintos en el primer entrenamiento y cuartos en la tabla general. El sábado con un auto más equilibrado después de trabajar todo el viernes nos encontramos con que seguíamos firmes y a la hora de clasificar quedamos con el puesto 2, que después nos dieron la pole por exclusión del ganador y eso fue muy bueno al haber tantos autos”, mencionó.

“El auto funcionó bien, si bien penamos un poquito respecto a los Fiesta estábamos firmes adelante. En la serie largué en el puesto 1 y por un error mío que no balanceé bien los frenos se nos cruzó el auto en la curva 2 y perdimos dos puestos, la saqué barata porque si salíamos de pista íbamos a terminar muy atrás y eso iba arruinar el fin de semana. Largamos la final en el puesto 6, con la incertidumbre de como funcionaría el auto en ritmo de carrera pero pudimos solucionar algunos aspectos y estamos firmes dentro de los 10”, continuó señalando conforme con el estado en el que se encuentra su unidad.

Si bien el funcionamiento y los resultados han sido positivos, el piloto local se maneja con premura a la hora de imaginarse el desarrollo de la competencia. “Creo que es muy anticipado dar un pronóstico, obviamente todos vamos por el campeonato pero hay que ir carrera a carrera. Es importantísimo sumar todas las fechas, va a haber carreras de puntaje especial como Oberá y esas son claves a la hora de determinar si somos candidatos o no”, expresó.

Por otra parte, se muestra confiado en la unidad que conduce y el grupo de trabajo que integra. “Contamos con un gran auto y hay que seguir trabajando porque la categoría está muy difícil y no nos podemos relajar, el auto pegó un salto con respecto al año pasado y ahora queda pulir algunas cosas para poder pelear de lleno por una carrera”, afirmó.

Cabe destacar que en esta jornada también tuvo su aparición Pablo Vázquez dentro de la Clase 2 con el Volkswagen Up que conduce, con el que no pudo desarrollar su mejor versión y se vio relegado a la 12° posición.

El próximo compromiso que afrontará la categoría tendrá lugar el 28 de marzo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.