Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Beretta quiere conquistar el norte del país

El atleta de Capilla Racing Club participará por segundo año consecutivo de la Raid Columbia, desarrollada en Salta y Jujuy, buscando mejorar el 49° puesto de la pasada edición.

Un desafío importante es el que reviste a este fin de semana en materia de atletismo para nuestro distrito, debido a que uno de nuestros mayores exponentes se ha trasladado al norte del país para afrontar una competencia de gran exigencia. Estamos haciendo referencia a Matías Beretta, quien entre hoy y mañana estará participando de la carrera Raid Columbia que se desarrolla en Salta y Jujuy y contará con atletas de diferentes puntos del continente.

A diferencia del año pasado, en la que se dividió en tres días de competencia, en esta edición se desarrollará en dos jornadas por las elecciones en territorio jujeño. La primera etapa constará de 27,5 kilómetros sobre el recorrido que realiza el Tren de las Nubes, mientras que la segunda etapa tendrá lugar en el Cerro de los 7 colores con 17,5 kilómetros y por último 10 kilómetros en las Salinas Grandes.

En diálogo con El Lugareño, el atleta capillense dio a conocer el significado que tiene para él formar parte de la competición norteña. “Es una de las carreras más importantes que hay en Argentina de lo que es trail, por superficies rocosas y arroyos, para mi tiene una gran relevancia porque me da la posibilidad de medirme a nivel internacional, ya que vienen atletas de varios países. Es un desafío personal porque no acostumbro a hacer este tipo de carreras, es el segundo año que puedo asistir y me preparé de la mejor manera que podía para quedar en lo más alto posible”, comenzó relatando.

La edición de 2022 marcó un antes y un después para él y se llevó un gran aprendizaje que puede poner en práctica en esta nueva experiencia. “El año pasado quedé en el puesto 49 de 3500 competidores, así que veremos que sale este fin de semana. Va a ser una carrera dura, pero son objetivos que me pongo para ver hasta donde puedo llegar y dar lo mejor”, señaló.

Por último, planteó los objetivos que se propone de cara a este certamen. “Quiero intentar llegar a lo que más pueda, en cada carrera siempre trato de ponerme el mayor objetivo y superarme a mí mismo”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.