El capillense tuvo una participación importante en el quinto puesto conseguido por el elenco nacional tras ganarle a Serbia por 87 a 71 en el último compromiso del Mundial U19 disputado en Hungría.
La derrota por 85 a 47 frente a España en los cuartos de final dejó en evidencia las grandes diferencias que existen entre ambos países en cuanto a jerarquía y significó un duro golpe para un equipo que venía en crecimiento y con el impulso de la victoria ante Brasil. Sin embargo, los dirigidos por Mauro Polla supieron reponerse rápidamente y sacaron a relucir su mejor versión en los últimos dos partidos para triunfar sobre Canadá y Serbia y así quedarse con un valiosísimo quinto lugar en la competencia, siendo esta una de las mejores actuaciones históricas dentro de la misma.
En el encuentro semifinal por el quinto puesto disputado ante el conjunto canadiense, fue donde se vio la mejor imagen del representante de nuestro distrito, Juan Manuel Bocca, quien tuvo una actuación similar a la del tercer juego de la fase de grupos ante Corea del Sur, con la salvedad de que en esta ocasión tuvo un rol fundamental para propiciar el triunfo argentino.
Los números del escolta capillense en este compromiso señalan 13 puntos y dos rebotes en defensa durante los 28 minutos en los que tuvo acción, pero lo importante es que apareció con un triple en el último segundo para igualar el trámite y llevar el juego al tiempo suplementario, donde Argentina se terminaría imponiendo por 106 a 101. Esto demuestra una frialdad increíble por parte de un joven que disputó este Mundial U19 con 18 años, algo que no es demasiado común.
La máxima figura en este encuentro fue el jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lee Aaliya, con 31 puntos. Cabe destacar que este jugador ingresó en la última convocatoria del seleccionado mayor producto del gran trabajo realizado en esta competencia.
Este triunfo les dio la oportunidad de acceder a la definición por el quinto puesto, donde la Selección Argentina U19 se despidió del Mundial de la categoría venciendo a Serbia, una escuela formativa internacional, por 87-71 jugando un partido de alto nivel, con jerarquía individual y funcionamiento colectivo.
En este último compromiso el representante de nuestro distrito volvió a contar con muchos minutos, 21 más precisamente, en los que pudo aportar 6 puntos y un rebote defensivo para ayudar al equipo a quedarse con la victoria. En este juego se destacó nuevamente Aaliya, junto con el delvisense Lucas Giovannetti, con 18 y 14 puntos respectivamente.
Esta ha sido la primera victoria contra un europeo en esta edición y primera victoria ante Serbia en la historia del certamen, con un equipo que ha ido de menos a más y cada vez que se lo vio perdido resurgió como el ave fénix para cerrar la competencia con cuatro victorias y tres derrotas.
En cuanto a lo que refiere a la actuación de Bocca, podemos decir que el jugador del Obradoiro de España abandona Hungría con un promedio de 20 minutos por juego durante los siete compromisos disputados y un total de 49 puntos, acompañados por 15 rebotes y 7 asistencias. Estos números son muy buenos y les servirán de aprendizaje para continuar creciendo a pasos agigantados, como lo viene haciendo, en su carrera deportiva.







Sé el primero en comentar