Press "Enter" to skip to content

Bocca ya está en España

El escolta capillense llegó a Málaga para disputar junto a la Selección Argentina U17 el Mundial de la categoría a partir de la próxima semana.

Un premio al esfuerzo, el crecimiento y el sacrificio es lo que ha recibido Juan Bocca al volver a ganarse la confianza de los seleccionados formativos de nuestro país para integrar la lista de 12 jugadores que nos estarán representando en el Mundial U17 de Málaga, donde Argentina con una buena camada tratará de dar que hablar y sumar una nueva página gloriosa a la historia del básquet de nuestro país.

El joven capillense que se desempeña en el Obradoiro de España y a la par de que crece considerablemente gracias al rodaje europeo, sigue conformando las listas de los diferentes seleccionados y la semana pasada nos volvió a dar una gran alegría al enterarnos que participaría de esta competencia. Aunque era algo que estaba en los planes, teniendo en cuenta que fue uno de los encargados de clasificar a nuestro país al certamen el año pasado con el segundo puesto obtenido en el FIBA Américas U16 disputado en Xalapa, México.

En la jornada de ayer llegó el plantel a territorio español, cabe destacar que en el mismo tendrá la oportunidad de compartir equipo con su amigo Lucas Giovanetti, quien juega a Estudiantes de Madrid. También está el pivote Lautaro Viatri, quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors, como dato de color.

Los restantes basquetbolistas citados son Ignacio Respaud (Obras Sanitarias), Víctor Pérez Barrios (Obras Sanitarias), Tiago Drocezesky (Bahía Basket), Drazen Sinigoj (Mont Carmel School, EE.UU.), Tomás Fernández Lang (Agrigento, Italia), Máximo Lomello (Atenas de Córdoba), Santiago Bilbao (Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (Obras Sanitarias) e Iván Prato (Unión Central de Villa María)

El seleccionado Sub-17 estará integrando el Grupo D en la cita mundialista, donde se tendrá que ver las caras con rivales de la talla de Egipto, con el que deberá estrenarse el sábado 2 de julio, al día siguiente se medirá con Polonia y cerrará la fase el martes 5 de julio frente al ganador del torneo clasificatorio Oceanía-Asia que se definirá en el corto plazo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.