Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Boncompagni: “Siempre es bueno ganar, porque los triunfos te ayudan a escalar en el ranking”

El púgil capillense volvió con todo a los cuadriláteros después de una larga inactividad y se quedó con un valioso triunfo en las tarjetas ante Lucas Rojas en San Fernando.

El Maldito dejó atrás esa especie de “maldición” que venía postergando su regreso a las competencias y tuvo una noche bendita en San Fernando, donde volvió al ring mostrando una faceta más completa de su performance, se aguantó los seis asaltos sin dificultades y pudo derrotar a un experimentado Lucas Rojas por la decisión de los jueces.

Después de haber sumado un nuevo éxito en su décimo combate dentro del mundo de los rentados, Alan Boncompagni dialogó con El Lugareño acerca de las sensaciones que le ha dejado este combate. “Esta victoria lógicamente fue muy importante como cada una que consigo, en boxeo profesional siempre es bueno ganar porque todos los triunfos te ayudan a escalar en el ranking y seguir sumando”, comenzó relatando.

“Fue una muy buena victoria por la jerarquía del rival y el peso de los nombres a los que se había enfrentado, y la verdad que la necesitaba porque venía de una inactividad de siete meses y venía de perder”, agregó.

Uno de los aspectos que más valora Boncompagni es la valentía que tuvieron a la hora de elegir el rival, debido a que dadas las circunstancias en las que se encontraba quizás otro hubiera optado por no tomar tantos riesgos. “Fue un combate muy complicado, pero sabíamos que iba a estar a la altura de las circunstancias. Veníamos de perder y en lugar de volver con una pelea fácil y accesible volvimos con una pelea dura para demostrar que seguimos en el juego y que estamos en un buen presente”, señaló.

“De a ratos mi rival salió a caminar y a boxear usando su experiencia y eso implicó que yo no pueda llegar al nocaut, pero ganamos bien en las tarjetas. Creo que fui superior, pero él también tuvo sus pasajes buenos en los que me conectó”, comentó en base a lo que se dio durante el recorrido de los asaltos y el resultado que arrojó el mismo.

En relación con las diferencias que notó con respecto a sus anteriores presentaciones profesionales, señaló: “La diferencia que pude notar estuvo en que mi rival era zurdo y eso es siempre difícil, más cuando el que tenes en frente sabe boxear. Porque si tenes alguien que va para adelante, mas o menos lo podés pilotear, pero si tenes uno que sabe esquivar, mover las piernas y molesta con la mano. Fue diferente porque hicimos un plan en base a que era zurdo, pero después se dio como se tenía que dar, yo apretando para buscar la mano y sino salir a boxear”.

A la hora de referirse a lo que ha sido su plan de pelea, el púgil de nuestro distrito contó algunos pormenores de lo que pensó y lo que terminó realizando. “Después de siete meses costó un poquito desoxidarnos, el rival propuso una buena pelea y no se dejaba pegar. Eso me complicó un poco, pero mi estrategia era la de salir a buscar el centro del ring y ver si podíamos llegar con una mano, pero sino estábamos para aguantar los seis rounds”, señaló.

Para finalizar la charla, mostró su lado ambicioso y soñador para hacer alusión a las metas que se propone. “Mi próximo objetivo está en poder pelear más seguido y volver al ring pronto, que no pase de noviembre, y me gustaría mucho volver a pelear por un título argentino o sudamericano acá o volver a pelear un título en el exterior”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.