Press "Enter" to skip to content

Buchanan: “Es con lo que sueña todo ciclista”

El ciclista capillense volvió a dejar al distrito en lo más alto al consagrarse campeón argentino de pista en Mendoza.

El distrito de Exaltación de la Cruz goza de importantes referentes en distintas disciplinas deportivas en la actualidad. Esto se pudo ver reflejado hace un par de semanas en Mendoza, donde el pedalista capillense Franco Buchanan tuvo una eximia actuación para quedarse con el 1° puesto en la 111° edición del Campeonato Argentino de Pista disputado en el Velódromo “Ernesto Contreras”.

Fue una dura competencia en la que el representante local pudo mostrar sus dotes y la gran preparación realizada para sacarle una diferencia de dos vueltas a sus perseguidores y hacerse con el título.

En diálogo con El Lugareño, expresó: “es el logro más importante que he tenido en lo deportivo, es con lo que sueña todo ciclista. Un sueño hecho realidad”.

Asimismo, se mostró muy conforme a la hora de hacer un análisis acerca de lo que ha sido su actuación. “Muy positivo en lo físico y mucho por corregir en lo estratégico, ya que es una disciplina nueva para mí. Yo soy rutero (ciclista de ruta), muy poca experiencia en carreras de pista. Esto me da referencias que no tengo para seguir mejorando y afrontar los campeonatos que siguen con más ganas”, expresó.

“La adaptación fue rápida, de la mano de mi entrenador Sebastiana Donadio, que logró lo imposible tanto en lo emocional como en el rendimiento físico”, agregó en relación al cambio de especialidad.

El pedalista tiene muy en claro el motivo por el que se coronó. “Determinación, me levanté esa mañana con una atmósfera súper positiva que me dio la confianza dentro del velódromo”, remarcó

Para finalizar la entrevista, se refirió a los próximos objetivos que se le avecinan. “Ya estoy enfocado y volviendo a tomar ritmo de ruta, estamos enfocados en la temporada sanjuanina con el equipo profesional municipal de Pocito y poder competir en la vuelta internacional a San Juan”, cerró.

Cabe destacar que el atleta está organizando una pollada junto a sus familiares para recaudar fondos de cara a las próximas competencias, la misma se realizará el 7 de noviembre a partir de las 12.30 en el predio del Capilla Racing Club.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.