El pedalista capillense redondeó una brillante actuación en el Campeonato Panamericano de ciclismo sobre pista en Estados Unidos con la conquista del tercer puesto en la prueba individual por puntos.
Un hecho histórico para nuestro distrito tuvo lugar la semana pasada en los Estados Unidos, donde Franco Buchanan se encargó de dejar en claro todo su potencial como pedalista al conseguir un histórico tercer puesto durante la prueba individual por puntos en el Campeonato Panamericano de ciclismo sobre pista que se desarrolló en las instalaciones del velódromo cubierto del complejo Dignity Health Sports ubicado en Carson, Los Ángeles.
Durante esta prueba, Franco sumó un total de 33 puntos, cifra que le alcanzó para subirse al tercer escalón del podio, solo por detrás del estadounidense Peter Moore, que llegó a los 50 puntos, y el colombiano Gryan Gómez, con 33 unidades. De esta manera pudo hacerse con una medalla de bronce que marca un antes y un después en su carrera deportiva.
Esto mismo dejó en claro en una charla con El Lugareño, en donde expresó la relevancia que tiene para él este logro. “Es el logro deportivo más importante, este bronce tiene sabor a oro, ya que, compartí carrera con los mejores exponentes del ciclismo mundial y darles pelea es muy gratificante”, comenzó relatando.
A la hora de hacer un análisis acerca del desempeño llevado adelante, que hizo posible la conquista de esta medalla de bronce, el capillense manifestó: “Hicimos un planteamiento diferente a lo común, fuimos decididos a sacar vueltas de ventaja que te suma automáticamente 20 puntos, ya que si iba a disputar el sprint se me hacía muy difícil superar al norteamericano y al colombiano que eran los más fuertes”.
“Me da lugar a soñar con correr un mundial, los puntos ya los tengo, debería esperar y ver que dice el tiempo. Ojalá se de en algún momento”, afirmó.
“Fue una experiencia única, todo organizado, Los Ángeles justamente es un estado de muchísimo poder adquisitivo y el nivel de vida que llevan es increíble”, agregó en relación a lo que se encontró en este certamen.
Antes de celebrar este podio, Buchanan había integrado la nómina argentina de persecución por equipos junto a Marcos Méndez, Rubén Ramos y Agustín Ferrari, quienes se ubicaron 6° con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 21 milésimas. “A pesar de que achicamos la brecha de tiempo en relación al anterior año sin dudas corren con una gran ventaja tecnológica que hace que sea muy difícil ser competitivos”, comentó en relación a esta actuación.
El podio es el punto más alto, pero para el capillense la competencia fue por completo positiva para nuestro país. “El balance en general fue más que positivo todo el seleccionado tuvo una gran actuación y eso se debe al nuevo velódromo techado y de madera en la provincia de San Juan. Eso permitió un gran avance”, manifestó quien también participó de la persecución individual, donde es el actual campeón argentino, y se clasificó en la novena posición.
Por último, hizo alusión a lo que se le avecina en el calendario deportivo. “Mi próxima competencia es el campeonato de ruta este finde semana, sin mucha preparación ya que nos dedicamos de lleno a la pista, pero ahí estaremos dando guerra”, cerró.
Sé el primero en comentar