Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Buchanan: “Fue muy especial porque no se me venía dando en el último tiempo”

El ciclista capillense se mostró arrasador en su vuelta a las competencias de ruta y se quedó con una importante victoria durante su participación en el Gran Premio Rodados Nene de Lomas de Zamora.

Un domingo ideal para la disputa de una jornada de ciclismo fue el que tuvo lugar en las inmediaciones del Parque de Lomas, para convertirse en el escenario de una nueva edición del Gran Premio Rodados Nene, una competencia que ya se ha vuelto un clásico de la disciplina y en la que se repartieron más de 1 millón de pesos en premios en las distintas categorías.

Después de un paso protagónico, como ya nos tiene acostumbrados por el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista con la conquista de dos medallas, Franco Buchanan volvió a mostrarse en plenitud en competencias de ruta y no tuvo mayores problemas para hacerse con la victoria en esta competición, formando parte de la categoría elite. El podio de la divisional fue completado por Sergio Fredes en la segunda colocación, mientras que el tercer puesto fue para Hugo Velázquez.

En una entrevista que le brindó a El Lugareño, el pedalista capillense no dudó en manifestar su alegría por la conquista de una carrera que tiene mucha historia en nuestro país. “Ha sido muy especial, es una competencia clásica del ciclismo nacional y es un triunfo en ruta que no se me venía dando en el último tiempo, así que muy feliz en lo personal”, comenzó relatando.

Como mencionábamos, esta competencia se da en un contexto de readaptación para el representante de nuestro distrito después de lo que fue su preparación y participación en el Nacional de Pista. Es por este motivo por el que se le consultó acerca de cómo se está sintiendo en este regreso a la ruta. “Me siento increíble, la verdad que me adapté súper rápido, a diferencia de otros años asimilé muy rápido la pista y las sensaciones en la ruta son muy buenas”, mencionó.

Buchanan reconoce que el cambio de estrategia empleado para afrontar esta competencia, con respecto a sus experiencias anteriores durante esta temporada, ocupó un rol clave para poder coronarse con el primer puesto. “El análisis que hago es que planteé la carrera de una manera muy diferente a lo que venía haciendo, en esta fui más conservador hasta el momento final y terminó dando sus resultados”, expresó.

A la hora de dar a conocer los motivos que propiciaron este triunfo, fue humilde y generoso al reconocer el trabajo realizado en equipo. “Principalmente un equipo que me respaldó y confío en mi hasta el final, neutralizando todos los intentos de fuga para que yo pueda dar el golpe final”, afirmó.

Este deporte se realiza a pulmón en nuestro país, por lo que no es un dato menor el premio de 350 mil pesos que se llevó por la victoria el capillense. Aunque el mismo explica que la importancia pasa por otro lado. “Mas que nada ayuda en lo motivacional y termina siendo un premio a la constancia y esfuerzo, que es lo que a uno lo llena por dentro. El premio económico es simbólico, ya que nunca vamos a alcanzar a solventar todos los gastos que tenemos, lo que ayuda es a que nuestros sponsors sigan apoyándonos a futuro”, comentó.

Para finalizar la entrevista se refirió a los próximos objetivos que se propone en su carrera. “Ahora tengo el calendario uruguayo y San Francisco Miramar en Córdoba que serían los próximos objetivos del mes de noviembre y luego dos meses de preparación para un 2025 en el que tengo objetivos con la Selección Argentina y con mi equipo Alas Rojas de Uruguay”, cerró.