Press "Enter" to skip to content

Buchanan: “Me estoy adaptando a todo lo que significa estar acá”

El capillense está compitiendo a nivel profesional en territorio sanjuanino formando parte del equipo que representa a la Municipalidad de Pocito, consiguiendo grandes resultados.

Hay una gran cantidad de deportistas dentro de nuestro distrito que se esfuerzan a diario para pegar el salto dentro de su carrera deportiva, es por ese motivo que causa tanto orgullo cuando uno de ellos lo consigue y empieza a convertir sus sueños en realidad. Uno de estos casos es el del ciclista capillense Franco Buchanan, quien se encuentra compitiendo de manera profesional en el circuito de San Juan representando al equipo de la Municipalidad de Pocito desde fines de 2020.

El rendimiento del atleta local va creciendo con el correr de los compromisos y el último fin de semana tuvo una gran actuación en la Difunta Correa, donde aunque no pudo meterse en el Top Ten ayudó a su equipo al hacerse con la victoria en la primera especial.

En un diálogo que sostuvo con El Lugareño, dio a conocer sus sensaciones después de este compromiso. “Me sentía muy bien en esa carrera, la verdad que ya me estoy adaptando a todo lo que significa estar acá, el calor y el terreno. Lo bueno es que el cuerpo respondió y estuvimos a la altura de las circunstancias, pudimos estar cerca del triunfo porque me conectaron cerca del autódromo pero siempre sumando para el equipo”, comenzó relatando.

En referencia al nivel que viene demostrando últimamente, señaló: “Estoy 100 por ciento contento, es más estoy sorprendido porque creo que me encuentro por encima de las expectativas. Me siento muy bien y eso se ve reflejado en las carreras, lo bueno es que por mejorar hay un montón”.

Se mostró feliz a la hora de hablar sobre la oportunidad que le brindaron para dar un salto en su carrera. “Estoy muy contento por esta posibilidad de estar corriendo como profesional, desde ya estar en San Juan que es el mejor ciclismo del país es una alegría y ahora tengo que rendir con lo que conlleva eso porque están los mejores corredores argentinos y las mejores carreras. Me genera satisfacción por tantos años en la bicicleta y haber logrado esto es muy lindo”, mencionó.

“Fue algo que no esperaba por las pocas carreras que había corrido durante el año pasado, por suerte se ve que me venían siguiendo desde hace rato y aprovecharon la vacante que les quedó para proponérmelo y yo no dejé pasar esta oportunidad”, agregó en relación a la convocatoria.

El 2020 fue duro para los deportistas, pero el trabajo realizado por Buchanan le permitió llegar en buena forma a la temporada. “Estuve siempre entrenando y nunca perdí la esperanza de que se iba a volver a correr, pude correr todo diciembre, el hecho de mirar siempre para adelante me permitió mantenerme y que no me agarre esta temporada bajo físicamente”, señaló.

En cuanto a lo que busca lograr en este paso al profesionalismo, manifestó: “El objetivo principal es el de adaptarme, todavía estoy en ese proceso porque acá hace mucho calor y cuesta porque el terreno es muy duro. Eso es lo que busco, adquirir experiencia y adaptarme, obviamente que si tengo la posibilidad de ganar como estuve cerca en Chilecito va a estar buenísimo y si se puede sumar algo para el equipo mejor”.

Este fin de semana correrá la carrera de Media Agua a la espera de lo que depara el futuro. “Estamos con la incertidumbre de saber si mañana va a ser la última carrera y nos mandan de vuelta para casa por todo el tema del Covid, después de la carrera nos van a decir como siguen las cosas y si nos dan el ok a fin de mes se corre la Vuelta a San Juan, que es una carrera de cinco días muy importante y sería el objetivo principal del equipo”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.