Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Capilla del Señor recibe a la Selección

Honor y Patria es la sede de la segunda concentración del equipo para Personas con Síndrome de Down, donde se empezará a definir el plantel para los Juegos Americanos.

Desde el miércoles las instalaciones del club Honor y Patria cuentan con el honor de recibir a equipos provenientes de siete provincias diferentes que participan del segundo campus de entrenamiento, donde se pueden ver a los mejores talentos de nuestro país que buscan ganarse un lugar en los Juegos Americanos.

El proyecto de Los Tigres, encabezado por los profesores Néstor Albarenque y Claudio Johansen, viene creciendo a pasos agigantados desde su concepción y lo que inició como una oportunidad para que chicos y chicas con Síndrome de Down disfruten de la disciplina, en el último tiempo tomó un gran reconocimiento a nivel nacional.

Los grandes resultados que fueron obteniendo en las distintas competencias llevaron a que el año pasado, cuando se realizó en Argentina el primer Torneo Nacional Multideportivo para atletas con síndrome de Down, se les ofrezca a ambos entrenadores por parte de la Federación de Atletas con Síndrome de Down hacerse cargo de la Selección Argentina en esta disciplina después de que el equipo con base de jugadores de Los Tigres tenga un excelente rendimiento.

Estas situaciones fueron llevando a que los dirigentes políticos de Exaltación de la Cruz presten atención y auspicien el evento que se está desarrollando en las instalaciones de Honor y Patria hasta mañana, siendo parte de un proceso que culminará en marzo con la disputa de la segunda edición de los Juegos Americanos. Capilla del Señor se impuso a otras sedes que quisieron albergar esta concentración, la cual tendrá a las distintas delegaciones hospedándose en el predio de FATICA.

Este es un gran paso para una disciplina que viene creciendo a nivel mundial y no se quedaría solo en la disputa de este torneo a nivel continental, ya que viene ganando lugar en Estados Unidos y en el viejo continente ya cuenta con campeonatos fijos que tienen un lugar asegurado anualmente.

En octubre se hará en el viejo continente un campeonato mundial, Portugal será la sede de un encuentro que reunirá a los mejores atletas de todo el mundo y se espera que el básquet adaptado sea parte de la delegación que represente a la Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.