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Cepral comunicó que no han aplicado ningún aumento a las tarifas de electricidad

La cooperativa no puede decidir por sí misma las tarifas de los servicios, sino que está obligada a aplicar aquello que dispongan los órganos que la rigen y el Gobierno nacional.

Este viernes, la cooperativa Cepral lanzó un comunicado desmintiendo un aumento en las tarifas de electricidad tras los reclamos de los propios usuarios en los meses de invierno.

“Ante reiteradas consultas recibidas en nuestra cooperativa y comentarios que circulan por las redes sociales, les informamos que no hemos aplicado ningún aumento a las tarifas de electricidad”, aseguraron.

Ante las solicitudes recibidas, Cepral invitó a los usuarios a repasar el Cuadro Tarifario Vigente, que rige de acuerdo a las tarifas aprobadas por resolución N° 945-MIYSPGP-2022, vigentes a partir del 20 de julio.

“Sumado a esto, puede ocurrir que al estar facturando los consumos de los meses de invierno, éstos hayan sido mayores al consumo domiciliario acostumbrado y eso puede modificar el tramo tarifario en el que se encontraba el usuario hasta el momento, impactando también sobre su factura”, explicaron.

“Una manera simple de chequearlo es observando el cuadro de barras de los consumos que se encuentra en la factura que permite ver las variaciones a lo largo de los últimos períodos”, agregaron.

Por último, destacaron: “recordamos que Cepral no puede decidir por sí misma las tarifas de los servicios, sino que está obligada a aplicar aquello que los órganos que la rigen y el Poder Ejecutivo nacional así disponen. Como siempre, las puertas de la cooperativa están abiertas al igual que todos nuestros canales de comunicación para que los usuarios hagan las consultas que consideren”.

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