El golfista radicado en Los Cardales repasó los grandes logros que ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva y se refirió al PGA Tour Champions, circuito en el que compite actualmente.
El nombre de Los Cardales supo darse a conocer en el mundo a principios de siglo gracias a las grandes actuaciones llevadas a cabo por uno de nuestros representantes. Se trata del golfista José Cóceres, quien hace algunas semanas brindó una entrevista con el sitio especializado “No está dada” en la que repasó su carrera.
A la hora de referirse a sus inicios en esta disciplina, Cóceres dio a conocer las dificultades que existían en aquel momento y que tuvo que atravesar para jugar como profesional. “A mí me costó mucho porque cuando me inicié, no había tanto material. Los chicos hoy tienen por internet hasta profesores, cosas que nosotros ni soñábamos”, empezó relatando.
Su sueño era poder desarrollarse dentro del territorio nacional, pero la realidad lo llevó a darse cuenta que su crecimiento no iba de la mano de esto. “Para ser buen jugador hay que estar en Europa o Estados Unidos. El sistema de las comidas, el trabajo que se realiza allá es diferente, uno va aprendiendo y va agregando cosas del país de donde viene. Gracias a Dios, estuve en los dos los lugares y gané en los dos”, expresó.
En sus primeros pasos como profesional los éxitos lo acompañaron. “Tuve la suerte de jugar muy bien en la Argentina y eso me ha dado la posibilidad de jugar en Europa, siempre agradeciendo a los sponsors de Cardales que me ayudaron. Debuté ya como ganador en España. El año 2000 fue uno de mis mejores años, cuando gané el torneo de Dubái y he dado un salto muy importante para llegar a jugar en los Estados Unidos”, afirmó.
El golfista tuvo un 2001 exitoso con victorias en dos torneos del PGA Tour, World-Com Classic y el National Car Rental en Disney. “El primer torneo fue muy importante para mí porque después de eso vinieron cosas muy importantes, jugar toda la gira del PGA y ganar después de más de 30 años que no lo hacía un argentino y justo tuvo que ser un chaqueño. El segundo fue muy especial porque fue el Día de la Madre. Son dos torneos muy importantes, pero me quedo con el World-Com Classic por un poquito más”, manifestó.
A la hora de hacer alusión a las diferencias que existen entre Europa y Estados Unidos, manifestó: “En los doshay grandes jugadores, lo que cambia es el clima. En Europa, te pueden tocar días de lluvia, viento, frío. Estados Unidos siempre está buscando el sol para la mayoría de los torneos. Frecuentemente, donde se juega el PGA en Estados Unidos hay lindo clima y lo ponen un poco más difícil. Si tengo que elegir me quedo con el de Estados Unidos, nos quejamos del calor más que otra cosa, pero es ahí donde todo jugador quiere estar”, explicó. Por último, habló acerca del PGA Tour Champions que hoy lo tiene formando parte. “Es una gira muy linda, tiene un buen nivel. Hay grandes jugadores que no juegan mucho el circuito normal y hay otros jugadores que no han ganado en el PGA Tour de jóvenes y después ganaron muchos premios en el Champions. Será por la edad, tal vez lo empezaron a tomar más como diversión y empezaron a jugar mejor en este tour que en el PGA. Yo todavía no pude ganar en el Champions Tour. He ganado dos torneos en la gira de veteranos de Europa pero es mucho más difícil el Champions”, concluyó.
Sé el primero en comentar